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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

Instagram Shopping, la herramienta para vender en Instagram

Novedades  ·  19 de septiembre del 2018

Con Instagram Shopping, las tiendas en línea tienen un nuevo canal de venta gratuito y muy fácil de utilizar. Solo es necesario que tu tienda o marca:

  • Tenga un perfil de empresa en Instagram con un mínimo de 9 publicaciones.
  • Tenga una Fan Page en Facebook.
  • Utilice la última versión de Instagram.
  • Venda productos físicos en algún sitio web, es decir, tenga tienda en línea.
  • Integre su catálogo de productos en Facebook.

Si cumples estos requisitos, ya puedes empezar a utilizar Instagram Shopping. Su funcionamiento es bien sencillo. Como vendedor, podrás etiquetar hasta 5 productos dentro de una misma foto o bien crear un carrusel con un máximo de 20 productos. El proceso es el mismo que cuando etiquetas a una persona en una publicación y podrás poner el precio y las características del producto para que cuando el usuario clique encima lo vea.

Para adquirir el producto, el usuario tiene que clicar encima del botón Comprar e Instagram lo llevará a la página del producto dentro del web de la tienda para que lo añada al carrito y finalice el proceso de compra. ¡Así de fácil y con un solo clic!

Las ventajas de Instagram Shopping para las tiendas en línea y marcas son:

  • Aumenta las ventas, ya que facilita y agiliza la compra al usuario, y se beneficia de la compra impulsiva.
  • Genera más tráfico de calidad hacia el web porque Instagram redirige al usuario hacia allí.
  • Mejora el posicionamiento orgánico porque tendremos más actividad en esta red social.

Además, Instagram muestra estadísticas sobre los clics que han recibido los productos etiquetados y te permite medir el engagement, es decir, la vinculación y el compromiso del cliente con tu tienda o marca.

Instagram Shopping es una realidad desde hace ya unos meses, pero parece ser que Instagram está desarrollando una nueva app solo para compras y totalmente independiente que se llama IG Shopping. ¡Sigue con atención nuestro blog y nuestras redes sociales porque iremos hablando del tema!

Imágenes gratis para webs y blogs

Consejos  ·  12 de septiembre del 2018

Que una imagen esté en internet no significa que se pueda utilizar libremente o que no tenga derechos de autor. De hecho, internet es solo el canal donde se expone, pero la imagen en si está protegida por los derechos de autor garantizados por la Ley de Propiedad Intelectual.

Con la finalidad de ayudar a difundir las obras de autores de todo el mundo y poner la cultura al alcance de más personas nacieron las licencias Creative Commons. Estas licencias permiten a los autores poner unas condiciones de uso de sus obras en el ámbito digital, que pueden ser: citar la autoría, no modificar el original, no hacer un uso comercial, etc. Por lo tanto, hay que ir con cuidado con las imágenes gratuitas que encontramos en internet porque pueden estar sujetas a algún tipo de licencia Creative Commons y para usarlas legalmente debemos cumplir con sus condiciones de uso.

Si lo quieres es encontrar imágenes gratis y completamente libres de derechos, te recomendamos los siguientes bancos de imágenes:

Pixabay: con un sencillo buscador que funciona con palabras clave tienes acceso gratuito a casi 700.000 fotografías, vectores, ilustraciones y vídeos. Buscando en inglés siempre obtendrás más resultados y los puedes filtrar por tamaño del archivo, orientación, color y temática.

Unsplash: solo hay fotografías, pero son de altísima calidad y resolución porque son de fotógrafos profesionales. Si buscas fotos elegantes y contemporáneas, este es tu banco de imágenes.

Pexels: fotografías bonitas y de calidad que podemos buscar por palabra clave, por temática, por autor o guiándonos por las más populares. Las imágenes se pueden descargar en diferentes tamaños e, incluso, puedes indicar el tamaño exacto que quieres.

Gratisography: en este banco de imágenes encontrarás fotografías muy originales, creativas y con un toque divertido. Puedes buscar por palabra clave en inglés o bien limitar la búsqueda a una de las siete categorías que tiene establecidas: animales, negocios, naturaleza, objetos, personas, urbano y, atención, extravagante.

Ahora ya sabes dónde encontrar imágenes gratis y libres de derechos para tu web y blog.

Google Ads, el nuevo Google AdWords

Novedades  ·  4 de septiembre del 2018

Este verano, Google ha revolucionado el mundo del SEM. Ahora, la nueva marca Google Ads incluye todos los tipos de campañas disponibles, ya sean de búsqueda, display o vídeo, y presenta las siguientes novedades:

Interfaz más rápida y visual: Google Ads tiene un diseño más intuitivo que nos muestra, ya de entrada, las métricas más importantes para nuestra campaña y que podemos personalizar con los KPI que más nos interesen.

Responsive Search Ads: Esta nueva funcionalidad permite automatizar los anuncios de prueba para poder testear cómo funcionan con el algoritmo de Google en función de la búsqueda que ha hecho del usuario. Podemos introducir hasta 15 titulares y 4 descripciones para que se creen las combinaciones y Google Ads elegirá cuál muestra al usuario, buscando siempre el mayor impacto y las máximas conversiones.

Campañas locales: Google Ads nos ayuda a llevar clientes a nuestro local o tienda física con anuncios en Google Maps y en Google My Business. Una gran mejora, teniendo en cuenta que últimamente han aumentado mucho las búsquedas de productos y servicios locales o geográficamente cercanos mediante dispositivos móviles.

Nuevo planificador de palabras clave: Con el nuevo planificador de palabras clave de Google Ads, ahora solo se pueden incluir un máximo de 3 palabras clave y han disminuido las opciones de segmentación respecto a Google AdWords. Por otro lado, tiene nuevas funcionalidades como la estacionalidad de las palabras clave, la puja sugerida por la parte superior de la página para aparecer en la primera o segunda posición de los resultados de búsqueda y la puja sugerida por la parte inferior de la página o para aparecer en la tercera o cuarta posición de los resultados de búsqueda. De todos modos, se trata de una versión beta del planificar de palabras clave, así que Google todavía nos puede sorprender.

Anuncios para hoteles: Google ha integrado Hotel Ads dentro de Google Ads, así que podemos hacer campañas publicitarias para este sector tan específico desde el mismo panel y así ahorramos tiempo.

Informes y remarketing cross-device en Google Analytics: Ahora los anunciantes ya pueden ver algunos informes estadísticos de varios dispositivos móviles, es decir, pueden saber cómo se comporta un usuario que salta de un dispositivo móvil a otro. Disponer de esta información permite crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos en Google Ads.

¿Qué valoran los consumidores de las tiendas en línea?

Tendencias  ·  16 de agosto del 2018

Según un estudio realizado por Smart Assistant y Researchscape, el factor decisivo que tienen en cuenta los consumidores respecto a las tiendas en línea es que sean fiables.

¡Pero, atención, porque este no es el único aspecto que valoran!

En el ámbito digital, conocer bien los productos que vendes, hacer recomendaciones honestas y facilitar la decisión y el proceso de compra al cliente, son factores que también hacen que unas tiendas o marcas destaquen respecto otras.

El estudio realizado entre más de 1.000 compradores en línea de entre 17 y 69 años de diversos países nos aporta los siguientes datos:

  • A un 68% de los encuestados les gusta recibir recomendaciones y consejos honestos de su tienda o marca favorita.
  • Un 71% de los consumidores en línea han cambiado de web porque encuentran más fácilmente lo que buscan.
  • Un 86% de los encuestados considera importante que la tienda o marca sea experta en su sector y pueda aconsejar con conocimientos y buen criterio sobre sus productos.
  • Un 32% de los consumidores en línea valoran positivamente que la tienda o marca conozca sus gustos y preferencias.
  • La mayoría de los compradores en línea que han utilizado un servicio de asistencia de ventas o un chat en línea lo han encontrado útil y valoran positivamente que las tiendas en línea lo tengan.

La principal conclusión de este estudio de Smart Assistant y Researchscape es que disponer de un servicio de atención al cliente de calidad es cada vez más importante para las tiendas en línea. Las ventajas propias del e-commerce, como poder comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar o poder comparar productos y precios rápidamente, no son suficiente. Los consumidores se vuelven más exigentes también en el ámbito digital y debemos cubrir sus necesidades si queremos que nos elijan a nosotros y no a nuestra competencia. 

Ventajas de hacer publicidad con Instagram Ads

Consejos  ·  1 de agosto del 2018

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que está teniendo Instagram respecto a otras redes sociales, la posibilidad de hacer publicidad en ella es cada vez más atractiva para las empresas y marcas.

Los objetivos estratégicos y comerciales que hay detrás de los anuncios en Instagram son muy variados: posicionamiento y reconocimiento de marca, dar a conocer productos y servicios, aumentar el número de seguidores, llevar tráfico hacia nuestro web, generar engagement, obtener datos de usuarios para enviarles promociones o newsletters, etc.

Instagram Ads presenta unas ventajas parecidas a las de Facebook Ads, pero podríamos decir que la más importante de todas es la segmentación del público objetivo. Podemos segmentar a los usuarios a los que queremos llegar, es decir, quién queremos que vea nuestros anuncios según su ubicación, de datos demográficos (edad, sexo, idioma), de sus intereses y de cómo actúa dentro de la red social. Incluso, en función de si son usuarios que ya conocemos por otras vías porque tenemos su correo electrónico o teléfono.

Una de les características distintivas de Instagram Ads es el geotag, etiquetas de localización que permiten especificar la localidad desde la cual se publica el anuncio. Eso es útil tanto para promocionar un local o tienda física como para dar a conocer hasta dónde pueden llegar nuestros productos.

A la hora de hacer campañas publicitarias en Instagram podemos elegir entre diversos formatos de anuncio: anuncios con foto, anuncios con vídeo, anuncios con secuencias de imágenes o anuncios de historias. Estos últimos están funcionando muy bien porque humanizan mucho a la marca.

Además, no tienes que preocuparte por el presupuesto, ya que la inversión mínima es baja y tú decides qué quieres gastar.

¿Quieres que te ayudemos a planificar y gestionar tu campaña en Instagram Ads? Contacta con nosotros sin compromiso.

Resultados del Estudio Anual de Redes Sociales 2018

Tendencias  ·  18 de julio del 2018

El Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia muestra un crecimiento constante de Instagram, que se coloca en cuarta posición después de WhatsApp, Facebook y YouTube, un aumento de la popularidad de los influencers y el asentamiento de las redes sociales como canal de compra.

Estas son las principales conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, que analiza el uso de las redes sociales para así poder sacarles el máximo partido desde un punto de vista social y, sobre todo, profesional para empresas y marcas.

Otros datos interesantes que muestra este estudio:

  • Un 85% de los españoles, es decir, 25,5 millones de personas, utiliza las redes sociales. Es evidente que las redes sociales están más que consolidadas en España alcanzando ya una fase de madurez. La mayoría de los usuarios son mujeres y jóvenes.
  • El móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a las redes sociales, aunque el ordenador le pasa por delante cuando se trata de Facebook y LinkedIn. La tarde y la noche son las franjas horarias que registran más conectividad.
  • Un 81% de los usuarios de redes sociales siguen perfiles de marcas. Además, el hecho de que una a marca esté presente en las redes sociales genera más confianza a los usuarios y clientes potenciales.
  • La inversión publicitaria de empresas y marcas en las redes sociales ha ido aumentando en los últimos años. El motivo está muy claro: se consigue más interacción y más tráfico web y genera más branding.

El siguiente vídeo ilustra las principales estadísticas extraídas del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain i Elogia:

También puedes leer y descargate la versión reducida del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain i Elogia.

Si te estás planteando la presencia de tu empresa en las redes sociales, te recomendamos que leas el artículo ‘¿Qué red social es la más adecuada para mi negocio?’.

5 novedades de Instagram que debes conocer

Novedades  ·  5 de julio del 2018

Instagram es la cuarta red social más utilizada y la segunda mejor valorada después de Youtube y por delante de Facebook y Twitter. No es de extrañar. Instagram se está poniendo mucho las pilas, sobre todo con funcionalidades pensadas para las cuentas de empresa.

A continuación te explicamos las últimas novedades y mejoras de Instagram para que las vayas probando:

  • Mention Sharing o ‘regram’: ahora ya podemos republicar una foto o un vídeo en el cual nos hayan etiquetado. Esta es una funcionalidad que muchos instagramers esperaban desde hacía tiempo. Además, también podemos editar la historia antes de compartirla, añadiendo textos, GIFs, pegatinas de emoticonos, etc. El Mention Sharing o ‘regram’ de Instagram es un equivalente al ‘retuit’ de Twitter.
  • Descubrir nuevos contenidos y perfiles: junto a la lupa de búsqueda de la sección ‘Descubre’ ahora aparecen varias categorías para buscar nuevos contenidos y perfiles: automóviles, humor, videojuegos, televisión y cine, arte, estilo, ejercicio físico, naturaleza, comida, arquitectura y una última llamada ‘Explorar más’. Adheriéndonos a las categorías que se ajusten a la actividad de nuestra marca o empresa podemos llegar a más público y, por lo tanto, ganamos visibilidad.
  • Seguimiento de hashtags: continuando con la idea de poder descubrir nuevos contenidos y perfiles, los usuarios de Instagram ya pueden seguir los hashtags que les interesen. Así recibirá en su canal las principales publicaciones de lleven estos hashtags. Solo hay que seleccionarlos y añadirlos a seguimiento.
  • Enlaces en las ‘Instagram Stories’: todas las cuentas de Instagram que estén verificadas con más de 10.000 seguidores pueden añadir enlaces a sus historias de Instagram. Un gran paso ya que hasta ahora solo se podía poner un enlace en la biografía y ya está.
  • Filtro de comentarios ofensivos: un nuevo filtro de Instagram nos permite bloquear automáticamente y esconder los comentaros ofensivos. Para activarlo tenemos que ir a las opciones de Configuración de nuestro perfil de Instagram, clicar en Control de comentarios y elegir la opción de Ocultar comentarios ofensivos dentro de Filtro automático. También podemos añadir frases o palabras ofensivas si vamos a Filtro manual y activamos los filtros de palabras clave.

Caso de éxito con Google AdWords: Pentacarpa

Casos de éxito  ·  28 de junio del 2018

Pentacarpa se dedica al alquilar y a la venta de carpes, un negocio especialmente activo y demandado en primavera y verano. Atendiendo a su casuística, hemos optado por hacer una campaña de Google AdWords estacional, solo durante 4 meses, de marzo a junio.

El suyo es un sector de mucha competencia y en el cual los productos tienen un coste elevado, una de las razones por las cuales el coste por clic es más alto que en otros sectores. Aun así, los resultados de la campaña están siendo muy buenos y muy favorables para Pentacarpa. En tres meses ha conseguido 39 conversiones que, en su caso, equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales interesados en alquilar o comprar carpas para fiestas, celebraciones o eventos de todo tipo.

En mayo, el tercer mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de Pentacarpa ha tenido 1.678 impresiones y 299 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 17,82%, una cifra excelente. Con un CPC (Coste por Clic) de 1,98€ y un total de 19 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 31€ y el porcentaje de conversión ha sido del 6,35%, una cifra muy buena.

El caso de Pentacarpa es un excelente ejemplo de que las campañas de Google AdWords dan muy buenos resultados a negocios con una competencia fuerte y que necesitan destacar para conseguir clientes.