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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

Lanzamos la campaña: #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo

Novedades  ·  20 de marzo del 2020

En Cap Empresa Sense Web somos muy conscientes de los graves efectos económicos provocados (y que provocará) la actual crisis del COVID-19. 

Debido al confinamiento, son innumerables las empresas, grandes, pequeñas y medianas, también los autónomos y emprendedores, que se verán afectados por la situación que estamos viviendo, sin saber hasta cuándo durará.

Desde Cap Empresa Sense Web aportamos nuestro granito de arena para mejorar la situación de todos estos profesionales. Por eso, estamos muy contentos de poder presentar la campaña #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo!

Ahora mismo son muchas las personas que necesitan replantear su negocio y encontrarle viabilidad en internet y también muchas las que, precisamente en estos momentos, disponen del tiempo para trabajar en su sitio web. 

Por eso queremos contribuir a que ningún negocio se detenga y, tanto si tienes web y lo quieres renovar como si todavía no tienes, nos ofrecemos a crear tu web o tienda en línea de forma gratuita, regalándote también las tres primeras mensualidades.

A partir del cuarto mes, solo habrá que abonar mensualmente la cuota de 29 €  para webs y 49 € para ecommerce. 

Puedes consultar toda la información de esta campaña, válida mientras dure el confinamiento y para nuevas altas, en el web de #JoEmQuedoACasa, #El Meu Negoci,No!, o contactando con nosotros a través de los canales habituales.

También puedes leer los artículos que han publicado distintos medios de comunicación sobre la campaña en sus ediciones on-line:

Diari de Girona 
La República 
El Gerió 
Ràdio Banyoles

TikTok, la red social de moda

Tendencias  ·  19 de marzo del 2020

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y muy buenas cifras de engagement y permanencia, la red social TikTok promete mucho.

TikTok se basa en la reproducción en bucle de vídeos selfies cortos, con una duración de unos 15 segundos. Una vez grabados, antes de compartirlos, los vídeos se pueden editar con fondos musicales, efectos de sonido y filtros divertidos, pensados para conectar con un público joven. Y es que esta red social está arrasando entre la llamada Generación Z, jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque poco a poco está ampliando su target.

Dentro de la red social también hay un buscador para encontrar los vídeos más populares, un chat para poder conversar con otros usuarios, un sistema de seguidores y seguidos para generar comunidad, listas de música con las mejores canciones del momento, listas de amigos y votaciones.

Así que, si tu marca es atrevida y se dirige a un público joven, TikTok es la red social ideal para promocionar tus productos de una forma muy visual. Aprovecha todo su potencial comunicativo para llegar a tu público objetivo mediante retos, concursos, vídeos patrocinados de influencers, etc. La publicidad en Tiktok permite segmentar el público al cual quieres llegar y elegir entre cuatro tipos de anuncios:

  • Native Videos al feed: vídeos de entre 9 y 15 segundos de duración que aparecen en el feed de los usuarios, muy parecidos a los anuncios de Snapchat o Instagram ‘Stories’, y permiten llevar tráfico hacia un web o descargar una app.
  • Brand Takeovers: permite a las marcas tener el control de la propia red social TikTok durante todo un día, pudiendo así crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  • Hashtag-Challenges: se trata de ganar engagement con hashtags promocionados. El resultado de estos retos se mide con métricas como las interacciones, los clics, las vistas de banner, etc.
  • Branded Lenses: son como los filtros de Instagram o Snapchat que los usuarios pueden utilizar en sus vídeos.

Si decides crear un perfil de empresa en TikTok, ten cuenta de, como en todas las redes sociales, tendrás que dedicarle tiempo para: crear contenidos únicos para esta plataforma, marca una frecuencia de publicación, interactuar con tu audiencia y participar en eventos, si quieres que funcione.

En Cap Empresa Sense Web hacemos teletrabajo

16 de marzo del 2020

Como medida preventiva con motivo del actual brote de Coronavirus, en Cap Empresa Sense Web hacemos teletrabajo desde hoy y hasta nuevo aviso.

De esta manera, además de velar por la salud de todos y todas, seguimos garantizando nuestros servicios a todos los cientes con total normalidad.

El equipo de CESW está disponible por teléfono en el 972 11 06 68 y por correo electrónico en suport@cesw.cat en el horario habitual: de lunes a jueves de 9 h a 13 h y de 14:30 h a 17:30 h y los viernes de 9 h a 14 h.

En cuanto a las reuniones y formaciones, continuaremos haciéndolas de forma telemática, cosa que ya hacemos siempre con todos aquellos clientes que os podéis desplazar hasta nuestras oficinas.

Estamos totalmente preparados para trabajar de manera remota y así lo haremos, con las mismas ganas y motivación que nos caracterizan. 

¡Seguid atentamente nuestros perfiles de InstagramFacebook porque será donde iremos publicando todas las novedades!

Por el bien de todo, nos quedamos en casa.

¿Estás a punto para las LinkedIn ‘Stories’?

Novedades  ·  5 de marzo del 2020

Es cuestión de meses que podamos empezar a utilizar las LinkedIn ‘Stories’. Esta nueva función será muy parecida a las exitosas ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, pero pensada para profesionales y empresas B2B.

Según ha dado a conocer la propia compañía, LinkedIn ‘Stories’ permitirá mostrar momentos clave de la trayectoria de un profesional o empresa, como puede ser el nombramiento de un nuevo cargo o el anuncio de un evento corporativo, compartir trucos o consejos para mejorar el entorno de trabajo y fomentar todavía más el networking, ya que un usuario de LinkedIn podrá usar las ‘Stories’ para presentar a dos de sus contactos.

Igual que las ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, las LinkedIn ‘Stories’ serán contenidos efímeros. Sin perder de vista la seriedad y profesionalidad que caracterizan LinkedIn, las ‘Stories’ de LinkedIn aspiran a ser como “una charla informal entre compañeros de trabajo al lado de la cafetera”. Así lo ha definido el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies, en una publicación en LinkedIn.

De momento todavía están probando las LinkedIn ‘Stories’ internamente, pero muy pronto estarán disponibles para usuarios y más adelante para páginas de empresa, tanto de forma orgánica como con formato publicitario dentro de LinkedIn Ads.

En Cap Empresa Sense Web ya tenemos ganas de probar esta nueva funcionalidad de LinkedIn y así explotarla al máximo en beneficio de nuestros clientes.

Y si todavía no tienes claras las ventajas que LinkedIn puede aportar a tu empresa, te lo contamos en este artículo “LinkedIn, imprescindible para los negocios B2B”.

¿Conoces los beneficios del teambuilding?

Tendencias  ·  19 de febrero del 2020

El teambuilding son actividades dirigidas destinadas a mejorar las relaciones laborales y el rendimiento de los equipos de trabajo. Las actividades pueden ser muy variadas, se pueden poner práctica tanto con equipos grandes como pequeños, y se acostumbran a realizar fuera de las organizaciones, en espacios nuevos y distintos a los del día a día. Aunque pueda parecer que son solo actividades para romper el hielo y pasarlo bien con los compañeros de trabajo, van mucho más allá.

Beneficios del teambuilding para las organizaciones:

  • Augmenta la motivación de los trabajadores, de manera que se sienten más felices y logran los objetivos empresariales.
  • Mejora la comunicación dentro de la empresa porque se genera un clima de trabajo más integrador.
  • Ayuda a prevenir y reducir el estrés, gracias a las relaciones positivas entre los trabajadores y la pertenencia a un equipo unido.
  • Augmenta la creatividad de los equipos, ya que también se maximiza el potencial individual.
  • Permite analizar las fortalezas y debilidades del grupo, corregirlas y mejorarlas.
  • Potencia el liderazgo y la definición de los roles dentro de la empresa.
  • Augmenta la confianza y la cooperación entre los trabajadores y eso afecta positivamente en su rendimiento.
  • Refuerza la cultura de empresa, favorece el sentimiento de pertenencia y la fidelización de los trabajadores hacia la empresa.


Al margen de las actividades propias de teambuilding, estructuradas y dirigidas por profesionales de este ámbito, todos podemos hacer acciones internas a pequeña escala que ayudarán a cohesionar a nuestro equipo, motivarlo y promover un punto de diversión en el lugar de trabajo. Por ejemplo, en CESW aprovechamos que es Carnaval para llevar a la oficina al Rey del Carnaval con una consigna divertida para cada día de la semana. ¡Síguenos en Instagram y lo verás!

El contenido generado por los usuarios beneficia a las marcas

Consejos  ·  5 de febrero del 2020

Toda empresa o marca quiere darse a conocer, gustar y generar confianza en los clientes. El contenido creado por la propia empresa o marca ayuda a conseguir estos objetivos, pero el contenido generado por los usuarios aún más. Los motivos son claros:

  • La gran mayoría de los consumidores confían más en los comentarios y testimonios de usuarios reales que en la publicidad tradicional.
  • Este tipo de contenidos favorecen notablemente el SEO y la marca gana posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
  • Las publicaciones de amigos y de las personas con las que más interactuamos tienen mayor peso en las redes sociales que las de las marcas. Los algoritmos de las redes sociales las priorizan porque así consiguen que nos conectemos más veces y durante más tiempo a sus plataformas.

Cuando hablamos de contenido generado por los usuarios puede ser una imagen, un vídeo, un texto que crean y difunden personas reales, ya sean otros consumidores, trabajadores de la empresa o colaboradores de la marca, en un blog, una red social o un foro online.

¿Quién mejor para convencer a tus potenciales clientes que un usuario real como ellos utilizando tu producto o disfrutando de tu servicio? Si te han etiquetado o han escrito una reseña de un producto o servicio tuyo en las redes sociales, compártelo también en tus perfiles. Si tienes testimonios, casos de éxito o ejemplos de buenas prácticas, inclúyelos en tus newsletters y campañas de e-mail marketing. Si hablan bien de ti, ¡aprovéchalo! También puedes fomentar que los usuarios comenten los valores de tu marca organizando concursos, promociones y sorteos.

El contenido generado por los usuarios es una táctica de marketing digital efectiva y económica para promocionar tu negocio, fidelizar clientes y augmentar las ventas. ¿A qué esperas para sacarle provecho?

Green marketing, el marketing ecológico

Consejos  ·  Tendencias  ·  22 de enero del 2020

Podemos definir el green marketing como “las prácticas que llevan a cabo las empresas para comercializar y promocionar sus productos o servicios respetando y preservando el medio ambiente”.

Por lo tanto, no se trata solo de aquellas empresas que se mueven en sectores como las energías renovables o el reciclaje, sino que cualquier empresa puede implementar acciones de marketing ecológico o marketing verde. Medidas sencillas como evitar el uso de plásticos, generar menos residuos contaminantes o envolver los productos con materiales reutilizables ya son pasos hacia el green marketing.


Si bien es cierto que preservar nuestro planeta debería ser motivo suficiente para poner en marcha estrategias de marketing ecológico en tu empresa, somos conscientes de que hoy en día cuesta mucho tirar adelante un negocio, así que también te queremos hablar de los beneficios del marketing verde para tu marca:

  • Crea Responsabilidad Social Corporativa

La creciente preocupación social por el medio ambiente y la sostenibilidad obliga a las empresas a adoptar políticas de RSC para ganar competitividad, ya que la presión de consumidores proveedores, inversores, etc. es cada vez mayor.

  • Aporta una ventaja competitiva

Implementar una estrategia de marketing ecológico te dará una imagen de empresa responsable con el entorno y te ayudará a diferenciarte de la competencia. Como decíamos en el punto anterior, los clientes son cada vez más conscientes y exigentes en temas medioambientales. De hecho, aquellos clientes que basan su decisión de compra en criterios de responsabilidad social y ambiental ya tienen un nombre propio: LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability o “Estilo de vida saludable y sostenible”).

  • Genera rentabilidad

Por un lado, la adopción de medidas sostenibles para optimizar los procesos internos te aportará un ahorro energético y de materia prima. Por otro lado, incluir el marketing ecológico como valor de marca te permitirá fidelizar clientes y abrirte a nuevos nichos de mercado.

  • Alarga la vida de la empresa

Aunque algunos todavía lo niegan. El cambio climático es una realidad que conlleva una disminución de recursos y la aplicación de normativas ambientales. Y las empresas deben adaptarse a esta nueva situación si quieren sobrevivir.


¿Ya te hemos convencido, pero no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo para conocer algunas acciones de green marketing al alcance de casi todas las empresas:

  • Recicla

Empezamos por la más fácil: fomentar el reciclaje interno poniendo contenedores para separar los residuos, reutilizando el papel por ambas caras, etc.

  • Minimiza el uso de plástico y la generación de residuos

Puedes instalar algún sistema para purificar el agua del grifo o bien una fuente de agua para evitar el uso de botellas y garrafas de plástico.

  • Reduce el consumo energético

Aprovecha al máximo la luz natural para trabajar, utiliza iluminación LED, que es más eficiente y económica, instala sistemas que ayuden a gastar menos agua potable y, si puedes, utiliza energías renovables.

Consumiendo productos de proximidad también logramos un ahorro energético en el transporte.

  • Colabora con eventos en defensa del medio ambiente

Si quieres que se asocie tu marca a la ecología también es importante participar o promover eventos y acciones locales relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo campañas de reciclaje y de concienciación, charlas, etc.


Y, sobre todo, si haces este tipo de acciones, haz partícipes a tus empleados y comunícalo a tus clientes. Eso sí, de ningún modo hagas lo que ya se conoce como greenwashing. Los consumidores acaban desenmascarando a las empresas que simplemente hacen un lavado de cara para vender más y eso se les gira en contra.

LinkedIn, imprescindible para los negocios B2B

Consejos  ·  9 de enero del 2020

Con más de 660 millones de usuarios y 30 millones de empresas de más de 200 países, LinkedIn se ha convertido en la mayor red profesional del mundo.

LinkedIn es un aparador profesional para las empresas y les aporta muchas ventajas:

Mejora la imagen de marca

Mediante la creación de un buen perfil y con las publicaciones adecuadas, las empresas pueden dar a conocer su filosofía y sus valores. Además, las empresas que tienen presencia en varios países, pueden tener su página de LinkedIn en varios idiomas, de manera que a cada usuario se le abra en el mismo idioma en el cual tiene configurada su sesión. A la hora de trabajar la imagen de marca, también es interesante asociar la empresa a tres hashtags y vincularla a un grupo destacado o crea uno. También es muy importante que los empleados de la empresa, sobre todo los directivos y los altos cargos, tengan buenos perfiles profesionales en LinkedIn y compartan en ellos los contenidos de la marca.

Potencia el posicionamiento en Google

Utilizando las palabras clave adecuadas tanto en el perfil como en las publicaciones se consiguen más visitas al web de la empresa y se favorece el SEO, es decir, el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda de Google. El 50% del tráfico web a las páginas de empresa procedente de redes sociales es de LinkedIn.

Facilita el networking profesional

LinkedIn posibilita el contacto con nuevos proveedores y clientes potenciales, ya sea por el sector en el cual se mueve la empresa o a través de otros contactos que ya tiene dentro de esta red profesional, algo muy interesante. El 80% de los clientes potenciales que obtiene una empresa vía redes sociales proviene de LinkedIn y eso es gracias a la facilidad y credibilidad de esta red profesional.

Permite promocionar productos o servicios

Dentro de la información de la empresa se pueden destacar productos o servicios a través de páginas que son extensiones de la página de empresa. De esta manera, se pueden enviar directamente estas páginas que contienen el detalle de uno o más productos o servicios a los clientes potenciales.

Ayuda a encontrar talento y nuevos profesionales

Cuando una empresa necesita incorporar un perfil profesional concreto a su plantilla, LinkedIn es el lugar ideal para hallar a la persona adecuada. A través del buscador interno permite buscar por palabras clave relacionadas con las competencias que debe tener el/la candidata/a.

Para beneficiarse de todas estas ventajas y sacar provecho de LinkedIn, las empresas deben apostar por el contenido de calidad. Se pueden compartir publicaciones del web o blog corporativo en el muro o perfil de LinkedIn o bien crear artículos dentro de LinkedIn Pulse, la plataforma de blogging de esta red profesional. La publicidad en LinkedIn es otra vía a tener muy en cuenta, ya que se puede segmentar por sector de actividad y cargos y los anuncios llegan directamente a los buzones de correo de los clientes potenciales.