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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

Google Shopping se hace más omnipresente

Novedades  ·  20 de mayo del 2019

Ante la amenaza de Amazon, Google no quiere quedarse atrás en la guerra por las ventas online y ha decidido contraatacar: Google Shopping ha anunciado que está trabajando para convertirse en un marketplace. Aún no se sabe cuándo ni cómo, pero la voluntad del gigante de internet es clara.

Aunque lo pueda parecer, la idea no es nueva ya que renace como una fusión de Google Shopping Actions y Google Express, ambas disponibles sólo en Estados Unidos. La última permite realizar las compras de forma fácil y recibir las entregas de productos en un periodo máximo de 5 días. La novedad llega, pero, con el rediseño e impulso definitivo al proyecto: las anteriores plataformas se integran y se mejoran bajo el nombre de Google Shopping Experience. Esta representará una competencia para otras plataformas que ya han incorporado la posibilidad de comprar, como es el caso de Instagram.

Las ventajas de la nueva apuesta de Google son claras:

  • La plataforma ofrecerá una página principal personalizada que recogerá todos los productos y permitirá filtrar por marcas, tipología de productos, valoraciones de los usuarios e incluso ver vídeos.
  • La revolución definitiva llegará con el botón azul que permitirá añadir el producto al carrito y comprar los artículos directamente. Por tanto, no será necesario salir de la plataforma de Shopping para terminar la compra ya que los pagos serán inmediatos e irán vinculados a la cuenta de Google de cada usuario.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo resuelve Google la cuestión logística y bastante más tiempo para que las mejoras lleguen a Europa.

Para lo que no habrá que esperar es para la implementación de las mejoras de los anuncios de Shopping. Hace pocas semanas, Google anunciaba que este tipo de anuncios se vería también en el apartado de imágenes del buscador pero ahora ha hecho saber que los anuncios de Shopping aparecerán también en Youtube, aunque no sean en formato de vídeo. Y lo que es más importante, los gestores tendrán la posibilidad de definir donde querrán mostrar los anuncios: Google, imágenes y/o Youtube. La finalidad oficial de todo es expansionar el alcance de los anuncios hacia nuevos usuarios pero la consecuencia más inmediata que verán los anunciantes será un consumo más rápido de la inversión y un incremento de tráfico.

Si tienes una tienda online Cap Empresa Sense Web y todavía no has probado nuestro servicio de marketing de anuncios de Shopping, no esperes más porque esta es la gran apuesta de Google para el año 2019.

8 trucos para morir de éxito en tu estrategia de e-mail marketing

Consejos  ·  17 de mayo del 2019

Si hace unos meses te hablábamos de las ventajas de integrar nuestro servicio de newsletter a la gestión de tu web, hoy hemos decidido contarte algunos trucos para sacar el máximo partido de esta herramienta. Con unas mayores tasas de conversión y fidelización que otras estrategias de marketing, el e-mail marketing es actualmente una de las herramientas más potentes del mercado. Los puntos fuertes: parte de una base de datos propia y establece una comunicación directa con nuestros clientes.

Obtener seguidores en las redes sociales está bien, pero si ya tenemos el contacto de usuarios interesados ​​en nuestros servicios, ¿por qué no enviarles mensajes personalizados? ¡Te explicamos cómo!

  • Recibe los nuevos usuarios con un mensaje de bienvenida

No hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. Cuando los usuarios se suscriben por primera vez a tu lista, recomendamos que enviar un breve correo para presentarte, agradecer el interés y ofrecer tus servicios de forma más bidireccional. Una frase del tipo: somos A, hacemos B y te podemos ayudar a C.

Y recuerda: queremos ser educados, no spam.

  • Planifica un calendario y horario de los envíos

Aunque depende del sector, los mejores días de la semana para enviar correos electrónicos son de martes a jueves en horario laboral. Ante todo, evita los fines de semana (tus clientes potenciales también quieren descansar) y los lunes (es día de correos acumulados y limpieza).

Respecto a las horas, las mejores son entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 12 y las 4 de la tarde.

  • Sé creativo y capta el interés en el asunto

Estamos cansados ​​de ver asuntos de correo como "Novedades -inserir nombre de empresa-", "Newsletter de febrero" o "Promoción de Navidad". No castigues a tus suscriptores con correos que tú nunca abrirías y sé creativo. Dicen los entendidos que este campo determina el 90 % del éxito de la campaña.

Y si a un buen asunto añadimos un remitente personal en vez de un correo genérico de empresa, sumamos más puntos ya que generamos más confianza.

  • Segmenta los usuarios y personaliza los mensajes

Por idiomas, por regiones, por edad, por productos que han visitado tu página web, por servicios en los que se han mostrado interesados, por la fuente de suscripción, ... Las posibilidades de segmentación pueden ser tan amplias como tanta información tengas de tus clientes.

Por este motivo, te recomendamos organizar tus suscriptores en grupos afines y enviar un correo personalizado a cada uno de los grupos. A mayor personalización, mayor eficacia.

  • Ve al grano

Cuando los correos electrónicos nos inundan la bandeja de entrada a diario, todos agradecemos recibir alguno que vaya al grano: mensajes breves y concisos con instrucciones u ofertas claras. No hagas perder el tiempo a tus suscriptores.

Asimismo, no mandes correos de forma periódica si no tienes nada interesante que decir; envíalos sólo cuando tengas una oferta o noticias relevantes a comunicar.

  • Sé creativo y utiliza llamadas a la acción

Tanto si se trata de un correo informativo como promocional, presentar la información de forma diferente es un gran valor. Te animamos a complementar el texto con imágenes, infografías e incluso emoticonos. Ser divertido no va en contra de la profesionalidad.

Por último, no olvides nunca concluir el correo con un enlace a tu web, un teléfono, todos los enlaces a las redes sociales y una llamada a la acción. Si quieres conseguir resultados, simplemente tienes que decir qué resultados: llama hoy, aprovecha la oferta hasta acabar existencias, haz clic en nuestra web promocional,...

  • Haz una prueba antes de enviar correos masivos

Para evitar errores de diseño, visualizaciones no apropiadas o enlaces rotos, siempre es deseable hacer un correo de prueba antes del envío masivo.

Te lo puedes enviar a ti mismo o a tu equipo, no te llevará mucho tiempo extra y garantiza una mayor profesionalidad de cara a los clientes.

  • Facilita la cancelación de la suscripción

Se lo has puesto fácil para que reciban sus correos, pero se lo tienes que poner fácil también para que dejen de recibirlos.

Puede parecer una paradoja que incluimos aquí este punto pero, créenos, es tan importante como la captación de los suscriptores. En primer lugar, porque los suscriptores siempre pueden dejar de estar interesados ​​en nuestros servicios y, en segundo lugar, porque es una muestra de transparencia. Además, cuando se den de baja, les puedes preguntar el motivo de la cancelación y utilizar sus comentarios para mejorar sucesivos envíos.

Si ya te has decidido, en el web de Cap Empresa Sense Web encontrarás toda la información para contratar el servicio de e-mail marketing.

Crece el uso del móvil en las compras en línea

Tendencias  ·  3 de abril del 2019

El 96% de los internautas mayores de 14 años se conecta a internet desde un dispositivo móvil. Es decir, en España hay 31,3 millones de usuarios que usan el smartphone para navegar por la red. Un dato muy relevante que puede impulsar a empresas y marcas a realizar campañas publicitarias específicas para dispositivos móviles.

Esto es lo que se desprende del Estudio Anual de Mobile & Connected Devices 2019 realizado por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España en colaboración con nPeople yGFK y patrocinado por Adgage.

Otros datos interesantes de este estudio para las empresas y marcas con presencia digital son que casi el 70% del tiempo que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y que le dedicamos una media de unas 3 horas al día, repartidas entre 7 y 8 sesiones.

Respecto al papel de los dispositivos móviles en el proceso de compra, España ya llega a un 82% de usuarios, siendo el sector de la moda el que registra más ventas on-line. La comida a domicilio también está ganando peso entre las compras en línea desde smartphone. Según el estudio también vemos que el smartphone tiene un papel más determinante en las primeras fases del proceso de compra, ya que el 80% de los usuarios lo utilizan para buscar información, comparar precios, productos y puntos de venta. Eso sí predomina sobre todo entre los menores de 34 años.

¿Y cómo percibe el usuario la publicidad en los dispositivos móviles? En 2019 se ha detectado un creciente interés en interactuar con la publicidad desde smartphone. De hecho, un 74% de los usuarios admiten haber clicado en anuncios de su interés cuando navegaban desde móvil y un 65% cuando lo hacían desde Tablet.

Es estudio de IAB Spain también revela que dedicamos una media de 20 minutos diarios a las redes sociales y que accedemos preferentemente desde móvil. También demuestra que el número de apps que usamos desde smartphone es de 31 y desde Tablet se reduce a 13. De estas aplicaciones, Instagram es la que muestra mayor crecimiento y WhatsApp la más utilizada. En general, los usuarios prefieren tener acceso gratuito a las aplicaciones, aunque entonces incluyan publicidad y solo un 35% han pagado alguna vez por usar una app.

La Tablet, por su parte, es el dispositivo preferido para ver vídeos, series y películas.

Entre las conclusiones del estudio encontramos que el vídeo mobile y la geolocalización serán las tendencias que marcarán el sector de los dispositivos móviles a lo largo del 2019, formatos que recibirán más inversión publicitaria que en años anteriores.

Vee el Estudio Anual de Mobile & Connected Devices 2019 de IAB Spain completo.

Mejora el posicionamiento de tu web con Google My Business

Consejos  ·  Tendencias  ·  29 de marzo del 2019

Cuando un usuario busca en Google un negocio o un servicio en una ubicación concreta, por ejemplo, “fisioterapeuta Banyoles”, Google muestra de manera visual y arriba de todo de los resultados de búsqueda las tres fichas de Google My Business mejor posicionadas, con todos los datos de contacto y la ubicación en Google Maps para que el usuario pueda llamar o ir hasta allí.

Por eso recomendamos disponer de una ficha de Google My Business para mejorar el posicionamiento local de tu web.

Ventajas de tener una ficha de Google My Business de nuestro negocio:

  • Mejora la visibilidad de nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google en el ámbito local.
  • Geoposiciona nuestro negocio en Google Maps, facilitando al usuario la ubicación exacta y cómo llegar. Además de los datos de contacto.
  • Muestra la valoración que hacen nuestros clientes de nuestros productos y servicios mediante las reseñas. Este es un aspecto muy importante que tanto Google como los clientes potenciales tendrán muy en cuenta.
  • Motiva a los usuarios a contactar ya que incluye la información más relevante y facilita el contacto.

¿Cómo elige Google las 3 fichas de Google My Business que muestra en una búsqueda? Google tiene en cuenta tres aspectos a la hora de decidir qué fichas de Google My Business muestra en los primeros resultados de búsqueda:

  • Relevancia: grado de coincidencia de la ficha de Google My Business con la búsqueda del usuario y las palabras clave utilizadas.
  • Distancia: grado de proximidad del negocio con la ubicación del usuario.
  • Importancia: número de reseñas y valoraciones positivas, tráfico al web y aspectos SEO del web.

La importancia de las reseñas en la ficha de Google My Business

Las reseñas de los clientes son una parte fundamental de nuestra ficha de Google My Business. Hoy en día todos buscamos referencias en internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio y cuántos más comentarios positivos tenga un negocio, más probable es que contactemos o que lo elijamos frente a otros competidores. En el caso de la ficha de Google My Business, la opinión de los clientes se muestra de manera muy visual mediante las estrellas del 1 al 5 y con los comentarios que dejan los usuarios que ya han probado el producto o servicio. Por lo tanto, nos conviene fomentar que nuestros clientes nos dejen reseñas.

Ya lo sabes, si tienes un negocio local te conviene tener y gestionar correctamente tu propia ficha de Google My Business y en Cap Empresa Sense Web te podemos ayudar. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Mujeres que han hecho historia en el mundo de la informática

Tendencias  ·  8 de marzo del 2019

Asociamos la informática y las nuevas tecnologías a los hombres, pero ha sido gracias al papel decisivo de algunas mujeres que hoy en día tenemos procesadores de textos, lenguajes de programación, wifi, Bluetooth, etc. Con motivo del Día Internacional de la Mujer les queremos dar el reconocimiento que se merecen.

Ada Lovelace (1815-1852), la primera programadora de la historia. Hija del poeta inglés Lord Byron y de Annabella Milbanke, Ada fue la creadora del primer algoritmo codificado destinado a ser procesado por una máquina. Aficionada desde pequeña a las matemáticas y la geometría, fue la encargada de traducir al inglés el seminario de Charles Babbage sobre su máquina analítica. Entre las notes propias que añadió Ada Lovelace a la traducción están las correspondientes a un algoritmo para programar la máquina mediante tarjetas perforadas y este algoritmo se considera el primer específicamente creado para programar un ordenador. En 1979, el Departamento de Defensa de los EE.UU. desarrolló un lenguaje de programación llamada ADA en su honor.

Hedy Lamarr (1914-2000), la inventora del wifi. Esta reconocida actriz de Hollywood, protagonista de casi una veintena de películas durante la década de 1940 y aclamada sobre todo por su belleza física, es la inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia. Este sistema de comunicación secreto de torpedos radioguiados servía para evitar la detección de los torpedos, haciéndolos saltar entre muchas frecuencias diferentes. Hedy fue la inventora de un sistema de codificación que actualmente todavía se utiliza para el GPS, la tecnología wifi o el Bluetooth. De hecho, el Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre en honor a Hedy Lamarr, coincidiendo con su fecha de nacimiento.

Evelyn Berezin (1925-2018), creadora de los procesadores de texto. En 1953 diseñó el que se considera el primer ordenador de oficina, más tarde desarrolló el primer sistema informático de reservas para compañías aéreas y en 1968 ideó un procesador de texto para simplificar el trabajo de oficina, llevado a cabo sobre todo por mujeres que ejercían de secretarias.

Radia Perlman (1951), la “madre de internet”. Aunque este título no le gusta, Radia fue la inventora del protocolo Spanning Tree (STP) que transformó el funcionamiento de Ethernet. Doctora en Ciencias de la Computación por el MIT, actualmente todavía trabaja en Intel, empresa para la cual ha conseguido unas cincuenta patentes. ¡Y aun nos puede sorprender con algún nuevo descubrimiento!

Jude Milhon, Lynn Conway, Frances E. Allen, Grace Murray Hopper y las Top Secret Rosies son otros nombres de mujeres que han hecho historia en el mundo de la informática, aunque algunas de ellas no han recibido el reconocimiento merecido o este haya llegado demasiado tarde.

Consejos para mejorar el SEO on page

Consejos  ·  28 de febrero del 2019

Cada vez somos más conscientes de la importancia del SEO de los webs, aunque a menudo no sabemos exactamente qué significa ni sabemos cómo trabajarlo.  El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico de los webs en los buscadores, es decir, el orden de aparición de los webs en los resultados de búsqueda de Google, el rey de los buscadores. Este posicionamiento depende de muchos factores, entre ellos la competencia, pero hay una parte que recae directamente en nuestro web: es el llamado SEO on page (SEO en la página).

El SEO on page son un conjunto de técnicas de optimización interna de nuestro web para hacerlo más amigable para los buscadores como Google y lograr que suba posiciones en los resultados de búsqueda, haciéndolo así más visible para los usuarios.

Consejos para mejorar el SEO on page de nuestro web:

1. Estructura web: cuánto más organizada y sencilla sea la estructura de nuestro web, mejor. Aconsejamos organizar los apartados del menú en una estructura máxima de tres niveles, siguiendo la regla de los tres clics, es decir, que el usuario llegue a la información que desea haciendo un máximo de tres clics. Así facilitamos la indexación del web en los buscadores y garantizamos una navegación fácil e intuitiva a los usuarios.

2. Palabras clave: poner las palabras clave en los nombres de los apartados del web y en los textos, en la medida de lo posible y de forma natural. Es recomendable utilizar sinónimos, en lugar de repetir siempre la misma palabra, y que las palabras clave no supongan más del 10% del total del texto, para evitar sobre-optimizar y que Google se dé cuenta y nos penalice.

3. URL: las URL amigables también nos ayudarán con el SEO. Pero, ¿cómo conseguimos URL amigables? Intentando que el nombre del apartado ya contenga alguna palabra clave y evitando poner números, símbolos o caracteres extraños.

4. Contenidos: esenciales para el SEO on page, ya que los buscadores los analizan para determinar la relevancia de nuestro web respecto los de la competencia. Por eso siempre insistimos en que es muy importante crear contenido único y de calidad para los usuarios y actualizarlo a menudo para atraer más visitantes a nuestro web y fidelizarlos.

Textos:

- Posicionan mejor los textos que incluyen la palabra clave principal en el título, que tienen un mínimo de 300 palabras y que incorporan las palabras clave cuánto más al inicio mejor.

- Debemos de escribir pensando en nuestros clientes y clientes potenciales, en cubrir sus intereses y necesidades.

- Recomendamos organizar el contenido con lo más importante al principio, hacer frases sencillas, usar las negritas para destacar los contenidos y facilitar una lectura rápida, evitar las mayúsculas y revisar la ortografía de los textos antes de publicarlos, ya que Google penaliza también los errores ortográficos.

- Es interesante poner títulos y encabezados (H1, H2, etc.), teniendo en cuenta que solo puede haber un encabezado H1 en cada apartado o texto y que es equivalente a un subtítulo o resumen del artículo.

- Acompañar cada texto de por lo menos una imagen y adjuntar información adicional con un PDF es también un buen recurso porque los buscadores los indexan.

- Es básico no duplicar contenidos, es decir, no copiar textos ni de nuestro propio web ni de otros, porque Google lo penaliza.

¿Necesitas ideas de tipos de contenidos que puedes incluir en el web? Lee el artículo “Contenidos para atraer visitas a tu web”.

Imágenes y vídeos: los elementos multimedia nos ayudan a retener al usuario más tiempo en nuestro web y a reducir el porcentaje de rebote (visitas que han entrado en nuestro sitio web y se han ido sin navegar por él ni visitar ninguna página o apartado), mejorando así el SEO. Puesto que Google también analiza las imágenes y los vídeos, es importante que optimicemos su tamaño antes de subirlos al web (evitando que pesen demasiado y tarden en cargar) y que el nombre del archivo ya sea descriptivo y contenga palabras clave. Por ejemplo, que en lugar de llamarse “IMG7023” se llame “logotipo web cesw”.

5. Enlaces internos y externos: los enlaces internos, aquellos que apuntan a páginas dentro de nuestro propio web, favorecen el SEO on page, ya que transfieren autoridad y relevancia de unas páginas a otras y facilitan la navegación y la interacción del usuario por nuestro web. En este sentido, es muy recomendable tener el menú principal siempre visible y usar palabras clave como textos ancla. Por otro lado, los enlaces externos, aquellos que apuntan a otros webs, también son muy útiles para completar o ampliar nuestros propios contenidos y no debemos de tener miedo a perder al usuario. Eso sí, cuando ponemos un enlace externo, configurémoslo de modo que este se abra en una nueva ventana, manteniendo nuestro web abierto para que el usuario pueda regresar a él fácilmente.

6. Campos de SEO: rellenar los campos de SEO de los apartados y productos del administrador del web nos ayudará también a posicionar.

- Título: recomendamos que los títulos incluyan el nombre de la empresa o marca y la palabra principal y que sean atractivos y únicos. No deben supera los 70 caracteres.

- Descripción: aprovechémosla para describir mejor el contenido del apartado o el producto en cuestión, usando palabras clave y con un redactado que enganche al usuario. Cada meta descripción debe ser única y ayuda incluir en ella alguna llamada a la acción. No debe superar los 155 caracteres.

- Palabras clave: se trata de poner las palabras clave asociadas al apartado o producto separadas por comas, teniendo en cuenta cómo buscará un usuario los servicios o productos que ofrecemos. Si bien es cierto que Google ya no tiene en cuenta este campo, otros buscadores como Bing y Yahoo sí.

Herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales de tu negocio

Consejos  ·  20 de febrero del 2019

Buscar contenidos, elegir los hashtags más adecuados, diseñar imágenes originales, obtener y analizar estadísticas, saber qué se dice de tu marca, empresa o producto, etc. ¡Hay tantos aspectos a trabajar y considerar cuando tenemos un perfil profesional en las redes sociales! Por eso hemos querido recopilar algunas herramientas que te ayudarán a gestionar de una manera más eficiente y eficaz las redes sociales de tu negocio como un community manager profesional:

Hootsuite

Nuestra herramienta favorita para gestionar los perfiles de redes sociales de una marca o empresa. Permite configurar el escritorio de cada red social por columnas con la información que nos intereses y también podemos programar los contenidos. Sin duda, una herramienta muy intuitiva y eficiente. La versión gratuita de Hootsuite nos permite gestionar hasta un máximo de 3 perfiles sociales.

Buffer

Este es otro gestor de contenidos de redes sociales parecido a Hootsuite. Buffer es muy completo porque dispone de un editor de imágenes para crear contenido de calidad y nos ofrece estadísticas de todas las cuentas administradas. La versión gratuita de Buffer nos permite programa un máximo de 10 publicaciones.

Canva

Ideal para diseñar contenido gráfico para las publicaciones en las redes sociales. Canva dispone de cientos de plantillas, imágenes y filtros para facilitarnos al máximo el diseño de una portada, de un banner, de una infografía, etc. Es una herramienta muy sencilla de usar que nos ayuda a dar una imagen gráfica profesional.

Metricool

Analítica web, generación de informes, planificación y publicación en una misma herramienta. Además, nos permite analizar la competencia y hacer una comparativa respecto a nuestra marca o empresa. En la versión gratuita podemos conectar los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y un blog y nos muestra datos muy interesantes con un formato muy visual.

Social Mention

¿Quieres saber qué dicen de tu marca o empresa en internet? Con SocialMention sabrás quién te menciona, desde qué red social, cuándo lo hace y el alcance que tiene. También dispone de un sistema de alertas parecido al de Google Alerts y un medidor de influencia. 

All Hashtag

All Hashtag es un buscador de palabras clave para distintas redes sociales, por ejemplo, Instagram. Utilizando las palabras clave más adecuadas podemos llegar a más clientes potenciales y esta herramientas nos dice las palabras clave más destacadas por sector y nos da distintas posibilidades para nuestras publicaciones.

Google Analytics

Imprescindible para conocer las estadísticas de nuestro web y saber cómo llegan y cómo se comportan los usuarios en él. Google Analytics nos da datos en tiempo real del número de visitas en nuestra web y nos dice el perfil del visitante, cuáles son las principales fuentes de tráfico, etc.

La red social Google+ desaparece antes de lo previsto

Novedades  ·  15 de febrero del 2019

Google+ nació en 2011 con la intención de convertirse en la red social más utilizada del mundo y desbancar a Facebook y Twitter, las líderes del momento. Nueve años después, Google cierra definitivamente su red social por diversos motivos.

El primer motivo es el evidente fracaso de Google+ como red social. Un dato revelador en este sentido es que el 90% de las sesiones de usuario son de menos de 5 segundos de duración. A pesar de un inicio que podía parecer prometedor, Google+ no ha conseguido llegar a los usuarios.

El segundo motivo es la seguridad. En noviembre de 2018, un error de seguridad expuso los datos privados de 500.000 usuarios. Este ya fue el detonante para anunciar el cierre de la red social en agosto de 2019. Pero una nueva fuga masiva de datos en enero de 2019, que ha afectado a 52,5 millones de usuarios, ha obligado a Google a avanzar el cierre en abril de 2019.

Si eres usuario Google+, tienes tiempo hasta el 2 de abril para descargar todo el contenido que hayas creado o compartido en esta red social, ya sean publicaciones, imágenes, eventos, etc. Solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones sobre cómo descargar tus datos de Google+. Primero deberás seleccionar los datos que quieres descargar y después configurar cómo quieres que Google te los envíe. ¡Así de fácil!

Por otro lado, si tienes una ficha de Google My Business, habrás recibido o recibirás en breve un comunicado de Google informando del cierre de Google+. Es meramente informativo y no tienes que hacer nada. Google informa de ello porque a todos los usuarios que creaban una ficha de negocio en Google My Business les daba de alta automáticamente en Google+, aunque muchos de ellos nunca lo han llegado a utilizar.

A pesar del inminente cierre de Google+, Google tiene intención de llevar a cabo sus planes de tener una versión de Google+ para empresas. ¡Estaremos atentos a cualquier novedad!

Más información sobre el cierre de Google+.