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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

¿El marketing de influencers es para ti?

Tendencias  ·  17 de septiembre del 2019

• Hay usuarios que confían más en la publicidad hecha por otros usuarios de la red que en la publicidad hecha por empresas en canales tradicionales.

• Más del 60% de empresas de marketing han desarrollado campañas con influencers a lo largo del último año.

• La mayor parte de usuarios de Instagram sigue a influencers en esta red social.

Las cifras de tendencias no engañan: Instagram se ha convertido en la red social por excelencia y el marketing de influencers en la estrategia con un mejor retorno de la inversión en esta red. Para los neófitos, se trata de un tipo de estrategia comercial a partir de la cual las empresas utilizan usuarios con una cierta influencia sobre compradores potenciales con la finalidad de dirigirse a estos compradores de forma más indirecta y confiable. Así pues, ya no es la marca la que te dice que un champú te deja el cabello sedoso, sino que lo hace otro usuario de Instagram al cual la marca paga para que promocione sus productos. Y a pesar de que lo sabes, ¡te lo crees!

Esta estrategia es ideal para campañas de branding dirigidas a un público joven (la consumista generación millennial) pero hay que tener en cuenta que no aplica a todos los productos ni servicios. Acertarás si lo aplicas a los sectores de la moda, el ocio y los viajes, la alimentación saludable, la cosmética o la tecnología. Si el marketing deinfluencers te encaja, aquí tienes todo lo que hay que saber antes de iniciar tu primera campaña:

1. Define objetivo y presupuesto

¿Quieres llegar a nuevos segmentos de audiencia que todavía no te conocen? ¿Mejorar la reputación de la marca? ¿Aumentar las ventas? Una vez definas los objetivos de tu campaña de marketing y el presupuesto del que dispones, podrás empezar a buscar los influencers que más se adaptan a tus necesidades.

2. Busca tu influencer ideal

Cada día hay más y es más difícil escogerlos. Antes de tomar cualquier decisión, ten en cuenta varios factores:

- Sector nicho con el que trabaja el influencer: cada influencer tiene un área de especialidad y, por tanto, sus seguidores están interesados ​​en la misma. Si tu negocio y la especialidad del influencer escogido van de la mano, puedes ampliar tu público objetivo con garantías. De lo contrario, tu producto corre el riesgo de no llegar al público adecuado.

- Alcance de sus publicaciones y tasas de interacción: no te quedes con el número de seguidores del influencer y ve más allá ya que este puede tener muchos seguidores, pero poco engagement con su comunidad.

- Filosofía, valor y tono comunicativo: busca alguien que encaje con tu producto e imagen corporativa ya que será la voz de tu negocio en las redes.

Ten en cuenta que es preferible elegir un micro-influencer que llegue a tu público potencial antes de un influencer famoso pero no adecuado. Si la segmentación es clave en el caso de las campañas de anuncios en redes sociales, en el caso del marketing de influencers la clave está en saber elegir a la persona ideal. Puedes hacerlo de forma manual o bien a través de plataformas como Brandwatch, Klear, Buzzsumo o infinidad de otras herramientas que te conectan con influencers de todo el mundo.

3. Inicia tu campaña de marketing de influencers

Cada campaña dependerá del tipo de contrato que firmes con tu influencer pero, en primer lugar, ambos deberéis pactar el tipo de colaboración a partir de la cual trabajaréis juntos.

En primer lugar, habrá que hacer el envío del material promocional necesario de la empresa al influencer yestablecer un calendario de publicaciones o bien unos resultados mínimos de campaña (hasta que no se alcancen, no se podrá dar por finalizada la colaboración). Aunque también es recomendable pactar el tipo de contenido a publicar (fotografías, vídeos o stories), hay también dejar al influencer su parcela de naturalidad e improvisación ya que de lo contrario sus seguidores no se creerán el mensaje.

4. Mide resultados

Cuando se ha terminado la campaña, llega la fase más importante: monitorizar las reacciones de los usuarios para determinar el éxito de la misma. Aquí es donde entra en juego el análisis de los objetivos que has definido al inicio. Recomendamos prestar atención a los siguientes:

- Alcance de las publicaciones (impresiones y tráfico de referencia) y las interacciones (clics, likes, comentarios, menciones, ...)

- Tráfico y compras procedentes de Instagram durante el periodo de la campaña. Para tener toda la información, es interesante utilizar los parámetros UTM que nos permitirán rastrear el origen de los leads o las compras.

Si ya has probado el marketing de influencers desde tu perfil de empresa de Instagram, te animamos a compartir tu experiencia en nuestro blog de CESW. En caso de que quieras probar esta estrategia y necesites asesoramiento, ¡no dudes en contactarnos!

Qué debes tener en cuenta para una óptima experiencia de usuario

Consejos  ·  2 de septiembre del 2019

Tienes una web para tu negocio y el objetivo principal es que los clientes entren y se queden tanto tiempo como sea posible: miren los productos y / o servicios, lean noticias del blog, curioseen la historia de la empresa y, como no, terminen comprando o enviando un formulario de contacto para pedir más información.

En Cap Empresa Sense Web no podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios cuando entren en tu web pero hemos aprendido a ponérselo lo fácil. Nuestros programadores crean interfaces seguras y compatibles mientras en paralelo nuestros diseñadores redondean el proceso centrando la atención en un término que últimamente se ha puesto de moda: la experiencia de usuario (User Experience, UX). Este consiste en planear el diseño web según como creamos que el usuario interactuará con el mismo.

De este modo, tu web será bonito, pero proporcionará también una experiencia tan buena al usuario que los porcentajes de rebote bajarán a cifras inferiores al 50 %! Aunque nosotros tenemos en cuenta muchos de los factores UX cuando creamos las páginas web de nuestros clientes, es importante que tú también los tengas en cuenta cuando introduzcas o actualices los contenidos.

Web sencilla

En cuestiones web, la clave de un buen funcionamiento es la simplicidad, un valor al alza que permite dar a los usuarios lo que buscan de forma fácil y cómoda. A día de hoy, es necesario huir de webs con estructuras excesivamente complejas y sin una información clara ni ordenada.

Por el contrario, es recomendable optar por una interfaz limpia, simple, concisa y visual que dé respuestas al primer vistazo. Te ayudará un menú de navegación preciso con las páginas más relevantes para tus usuarios combinado con varios submenús que afinen las búsquedas sin saturar.

Navegación intuitiva

Cuando se trata de hacer clics en una página web, menos es más. Dicen los entendidos en neuromarketing que cualquier usuario debería poder acceder a cualquier apartado de la web con un máximo de tres clics. Haz la prueba: ¿ocurre esto en tu web o el usuario se pierde por el camino?

En este sentido, te pueden ayudar a los mapas de calor, un tipo de gráficos que muestran información sobre las zonas del sitio web por las que los usuarios pasan el ratón, hacen clic o centran la vista. Así pues, herramientas como éstas dan más pistas del comportamiento de los usuarios que te permitirán detectar patrones y organizar contenidos en consecuencia.

Buscador interno

Tal y como ya tiene en cuenta nuestro gestor web, es imprescindible colocar siempre un buscador interno para que los usuarios busquen directamente lo que les interesa sin necesidad de perderse entre menús.

A ser posible, este debe colocarse en la zona superior de la página (en la misma cabecera, idealmente), en unas medidas mayores que las habituales y en un cuadro de texto resaltado en colores (una lupa sola no es suficiente).

Lectura fácil

Te engañaríamos si te dijéramos que los usuarios leen todo el contenido de tu web. Por más innovador e interesante que este sea, los usuarios sólo escanean los textos mientras se fijan en los elementos principales. En este sentido, es recomendable colocar los mensajes que te interesan en lugares privilegiados como la izquierda de la página donde primero se focaliza la mirada y destacarlos con negritas.

Además, elige siempre una tipografía básica y clara y asegúrate de que los textos aparecen en un fondo neutro que facilite su lectura. Por último, añade botones con llamadas a la acción que clarifiquen las acciones que los usuarios deberían hacer en la página web (compra, envía un formulario, haz clic para más información, ...). Y por si algún usuario despistado se pierde, ¡facilita el camino de vuelta con las migas de pan!

Velocidad de carga

¿No te ha pasado nunca que cuando una página web tarda más de unos segundos en cargar la cierras y te olvidas?

En el tiempo de la inmediatez, hay que optimizar la web para evitar que ninguno de sus elementos ralentice la carga. Puedes revisarlo con herramientas como Page Speed ​​Insights de los desarrolladores de Google, el cual no sólo hace una valoración del rendimiento sino que además lista las posibles soluciones. Ya sean estas optimizar imágenes o códigos, ¡no pierdas usuarios debido a una página lenta!

Proceso de pago rápido

En el caso de los ecomerces, los abandonos de la cesta de la compra son uno de los momentos más temidos. Ya sea porque hay que registrarse de forma obligatoria, porque hay que rellenar demasiados pasos y formularios o porque los gastos de envío o IVA no son los esperados, el caso es que muchos de los usuarios se van de la web sin haber efectuado la compra.

Para nosotros, lo más importante es simplificar al máximo el proceso, minimizando los scrolls y las páginas. Los usuarios no están dispuestos a rellenar infinidad de formularios para realizar una compra. En caso de que esto ocurra en tu web, los usuarios siempre preferirán recurrir a Amazon.

Aparte de todos los factores ya mencionados, también es interesante utilizar la funcionalidad de productos similares así como el diseño responsive, dos factores que te garantizamos en todas las webs de CESW.

En resumen, una página web óptima requiere de un buen diseño, un uso fácil, un buen contenido y una buena dosis de creatividad que te diferencie de la competencia. Ahora que tienes tu web, ¡no pierdas la oportunidad de hacerla más amigable al usuario!

¿Son adecuados para tu negocio los anuncios en Linkedin?

Consejos  ·  20 de agosto del 2019

No son tan populares como los anuncios en Facebook e Instagram pero pueden ser más efectivos si tu público objetivo son empresas o profesionales. Los anuncios en Linkedin son ideales para el marketing B2B (Business to Business), el que se dirige directamente a otras empresas en vez de hacerlo a particulares o a consumidores finales.

En sectores en que suele ser complicado hacer llegar nuestros mensajes a la audiencia, esta red puede ayudarte a dar a conocer tu marca en los círculos profesionales afines. Asimismo, contribuye a ampliar la red de contactos relacionada, incrementando a su vez las posibilidades de captar nuevos clientes potenciales.

Linkedin ya no es la red social que consultas sólo para buscar trabajo. Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, Linkedin se ha convertido en mucho más que un escaparate de currículums. A día de hoy, Linkedin es en la mayor red profesional del mundo.

Para que puedas decidir si esta red es conveniente para tu negocio, te compartimos todo lo que deberías saber sobre los anuncios antes de lanzarte a probarlos:

1. Necesitas un perfil de negocio en Linkedin

Probablemente tienes un perfil personal, pero para poder hacer anuncios necesitas crear una página de empresa con información exclusiva del negocio. Para llevarlo a cabo, primero tienes que escoger el tipo de negocio y luego rellenar la ficha con el nombre, la web, el logotipo y una descripción de máximo 120 caracteres.

Si todavía no tienes un perfil de negocio en Linkedin, ¡no esperes más! Hacerlo es fácil y proporciona un espacio publicitario alternativo a tus productos y servicios.

2. Requiere una alta inversión

Si tienes en mente los 0,10 € / clic de Facebook o el 1 € / clic de los anuncios de Google, cambia el chip y olvida las comparaciones. Los anuncios en Linkedin tienen un coste bastante más elevado que el resto de redes sociales.

Se estima que el coste por clic mínimo es de 2 € y se recomienda una inversión mínima diaria de 10 € por campaña. Si el retorno de la inversión es positivo y obtienes contactos de calidad, estas cifras pueden ser excelentes, pero en caso de que sólo quieras probarlo, tienes que partir de una inversión significativa.

3. Llegas a los buzones de correo de tus clientes potenciales

Aunque los anuncios pueden aparecer camuflados entre las publicaciones del feed principal y el lateral derecho, Linkedin da a los anunciantes una posibilidad única: enviar mensajes personalizados a las bandejas de entrada de clientes potenciales. Aparte de que es una herramienta muy directa, lo mejor es que sólo reciben los mensajes los usuarios que están activos en la red y el remitente puede ser un perfil personal.

Esta comunicación tan directa también tiene un punto débil: si los usuarios no están interesados, pueden interpretar tu mensaje como spam.

4. Puedes segmentar por sectores de actividad y cargos

Para evitar anuncios no relevantes, es clave trabajar una buena segmentación. En este sentido, Linkedin nos lo pone fácil gracias a su amplia base de datos de profesionales.

A las clásicas segmentaciones de ubicación, sexo y edad, Linkedin añade segmentaciones según el nombre de la empresa, el sector, el cargo de los usuarios, la universidad donde estos hayan estudiado e incluso sus aptitudes.

Imagínate las posibilidades: podrías crear un anuncio para empresas del sector industrial del Gironès que sólo vean los cargos directivos que tengan un máster en industria 4.0. y hayan hecho cursos sobre temas de innovación.

5. Requiere de una gestión profesional

Tal y como ocurre con el Business Manager de Facebook e Instagram o la plataforma de Google Ads para los anuncios en este buscador, Linkedin dispone de su propia plataforma de gestión, el Campaign Manager.

No es una herramienta excesivamente complicada, pero si no estás familiarizado con los formatos publicitarios, las opciones de pago (por clic, por 1.000 impresiones o por envío) o el seguimiento de conversiones, la gestión diaria puede ser un poco abrumadora.

Cuando pienses en cualquier tipo de publicidad social, debes tener en cuenta todas las opciones disponibles, valorarlas y decidir cuál encaja mejor con tu negocio. Desde el departamento de marketing de CESW, ¡estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en el proceso!

Consejos técnicos para optimizar tu web para buscadores

Consejos  ·  9 de agosto del 2019

Seguramente cuando oyes hablar de posicionamiento orgánico en buscadores piensas en acciones como introducir las palabras clave de tu negocio en textos, títulos y metaetiquetas o en crear contenido de calidad actualizado. Felicidades, ¡vas por el buen camino!

Como ya te hemos explicado anteriormente en artículos como Consejos para mejorar el SEO on page, todos los puntos anteriores son factores clave para hacer que tu web aparezca más arriba en las SERP’s (páginas de resultados de los motores de búsqueda). De todas formas, desgraciadamente esto no es suficiente.

El posicionamiento orgánico es tan complejo que Google tiene en cuenta más de 200 factores diferentes a la hora de decidir qué páginas web dentro de los primeros lugares de las páginas de resultados. En el ámbito técnico del SEO off page, en CESW tenemos en cuenta muchos de los factores esenciales para el posicionamiento antes de entregar cualquier web. Nos referimos a cuestiones técnicas como la velocidad de carga, el diseño responsive, el encadenamiento de urls, la importancia de la página de contacto, los términos de servicio y privacidad, la arquitectura web, el envío de sitemaps y muchos otros.

De todos modos, aún quedan muchos factores que cada propietario de página web debería trabajar por su cuenta. Para asistirte en la mejora del posicionamiento orgánico de tu web, te compartimos algunas de las prácticas recomendadas que facilitarán el rastreo y la indexación de tu página web por parte de Google.

  • Consigue backlinks

Junto con el contenido, los backlinks o enlaces entrantes que apuntan a tu web desde otras páginas son dos de los principales factores que ayudan a posicionar de forma orgánica. Para Google estos enlaces aumentan la autoridad y relevancia de un dominio ya que, si varios webs de calidad apuntan hacia ellos, puede significar que ese dominio es útil y de referencia.

A pesar de que obtener enlaces es una de las tareas más complicadas del mundo del SEO, no es imposible y hay que trabajar de forma transparente. ¿Cómo? Consiguiendo enlaces procedentes de tuits u otras publicaciones en redes sociales, publicando artículos como invitado (los denominados guest posts) en blogs con autoridad o haciendo curación de contenidos con herramientas como Tumblr o scoop.it.

  • Trabaja tu red de enlaces internos

Mucho más fáciles que los anteriores, los enlaces internos son aquellos que se crean entre las diversas páginas de un mismo web. Así se crea una red de páginas relacionadas que facilita tanto la navegación del usuario como la indexación de Google.

Explicado de forma más fácil: si tienes una web de venta de bombas de agua y ofreces al mismo tiempo un servicio de mantenimiento, sería ideal que cada concepto tuviera su propio apartado y que de uno se pueda acceder al otro mediante un enlace natural.

  • Mejora la estructura de las urls

Las urls demasiado largas y llenas de parámetros ininteligibles no gustan al usuario que navega, pero tampoco a los rastreadores de Google. Por lo tanto, te recomendamos crear categorías descriptivas, nombres de archivos claros para los documentos y secuencias sencillas. De este modo, los motores de búsqueda lo tendrán más fácil a la hora de indexar cada url y los usuarios navegarán de forma más intuitiva.

Por ejemplo, evita urls como esta: midominio.com/categoria123/articulo29052019. En contraposición, es recomendable utilizar las palabras clave de tu negocio en las urls y separarlas con guiones (-) en vez de hacerlo con guiones bajos (_). Además, cuando la url se muestre en un resultado de búsqueda en Google, si las palabras clave del usuario coinciden con las de la url, estas se verán en negrita.

  • Facilita la navegación

En cualquier proyecto web, la estructura es uno de los factores más importantes para favorecer que los usuarios encuentren lo que buscan y, en consecuencia, se mantengan las tasas de rebote a raya. Cuando piensas en crear tu web, es imprescindible tener antes un esquema mental de cuál será la página principal y como se accederá desde esta a los contenidos específicos. Plantea las categorías y subcategorías con lógica.

De esta lógica de partida saldrá el sitemap, un archivo XML con un listado jerárquico de las diversas páginas de nuestra web o, lo que es lo mismo, un mapa. Esto sirve para que Google encuentre las diferentes páginas de la web y las pueda indexar correctamente.

Nosotros nos encargamos de que el mapa quede colgado cuando activamos tu web pero tú también puedes suprimirlo o añadir uno nuevo desde Google Search Console cuando hagas cambios.

  • Evita enlaces rotos

A veces cambiamos la estructura de nuestra página web y nos olvidamos que esto puede generar errores 404, es decir, el "no disponible" o "página no encontrada" que ve el usuario cuando aterriza en esa página. Si es frustrante para el usuario, es aún peor para Google y lo penaliza a la hora de otorgar las primeras posiciones en los rankings.

Para comprobar que no tenemos enlaces rotos, se debe consultar la pestaña de rastreo en Google Search Console y eliminar o corregir los errores que encontramos. Una alternativa que sugiere Google en su guía de optimización para principiantes es la de crear una página 404 personalizada que aparezca en estos casos y ofrezca a los usuarios enlaces a páginas populares o relacionadas dentro de la misma web.

  • Optimiza la presentación del contenido

Muchas veces enlazamos contenido de nuestra web con otras páginas y lo hacemos a través de palabras genéricas como "haz clic aquí". Aunque la voluntad sea facilitar al trabajo al usuario, las buenas prácticas recomiendan que el texto ancla (donde hacemos clic y aparece como enlace) sea descriptivo del contenido que enlaza y contenga las palabras clave.

También en el apartado de contenidos, solemos tener en cuenta los textos pero nos olvidamos de las imágenes. Cuando subes las imágenes al gestor de CESW, recuerda que el nombre con el cual las has guardado debería contener las palabras clave. A su vez, escribe un nombre y un texto que también lo hagan.

Y como siempre repetimos, ¡evita contenido duplicado! No copies textos de otros webs y no repitas el mismo contenido en diferentes apartados del web.

Estas son algunas de las pautas técnicas que deberías seguir para que tu página web se posicione de forma natural, pero tienes también muchas otras formas de promocionarla. Las recogemos en los servicios de marketing de CESW, ¡echa un vistazo!

Caso de éxito de publicidad digital: Lluna Esports

Casos de éxito  ·  18 de julio del 2019

Con más de 30 años de experiencia en el sector del ocio, Lluna Esports es una empresa especializada en la organización de colonias y campus de verano que, ante la cada vez mayor competencia en su sector, ha optado por invertir en publicidad de pago en Google y redes sociales.

En total, en poco más de un mes de estrategia combinada en tres plataformas (Google, Facebook e Instagram), hemos conseguido hasta 78 conversiones con un promedio de coste por conversión de 20 €. En este caso, las conversiones significan contactos de clientes potenciales.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Lluna Esports había realizado anteriormente campañas en Google Ads sin ningún resultado así que decidimos iniciar una nueva cuenta con hasta cuatro campañas de búsqueda centradas en las cuatro provincias catalanas para incrementar el conocimiento de la marca entre el público objetivo y conseguir clientes potenciales.

Durante los dos primeros meses de vida de las nuevas campañas, hemos registrado 34.000 impresiones, 2.700 clics y 45 conversiones (de formulario de contacto la mayoría) a un coste por conversión de 29 € y un coste por clic de 0,5 €. Asimismo, nuestros anuncios han aparecido de media en la segunda posición y con una cuota de impresiones superior al 40%, a pesar de la alta competencia (hasta 15 anunciantes más).

Formularios de contacto en Facebook e Instagram

A pesar de que las campañas de anuncios en redes sociales comenzaron con poco margen de maniobra -a finales de mayo con el objetivo de captar clientes potenciales para un servicio que comenzaba a finales de junio-, éstas han registrado un alto número de contactos.

En concreto, hemos puesto en marcha dos tipologías de campañas: una de captación de contactos a través de formularios integrados en la plataforma (y que por lo tanto evitan al usuario tener que salir de Facebook o Instagram) y una de redirección de tráfico al web que Lluna Esports había creado con nuestro servicio de creación de páginas web.

Así pues, hemos creado hasta 12 creatividades de anuncios diferentes, la mitad de estas segmentadas en base a públicos similares a los que ya les gusta la página de Facebook de Lluna Esports. A la otra mitad de creatividades les hemos aplicado una segmentación localizada en un radio de 80 km de la casa de colonias y dirigida sólo a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

En total, las campañas han conseguido más de 75.000 impresiones y 700 clics en el enlace del anuncio a un coste por clic que no ha superado los 0,36 €. En cuanto a las conversiones, los anuncios han circulado de forma casi ininterrumpida en Facebook e Instagram y han generado 33 conversiones a un coste de 7,7 € / conversión (de las cuales el 70% han ocurrido en Facebook).

Si aún dudas entre invertir tus esfuerzos de marketing en Google o hacerlo en redes sociales, recomendamos que nos visites en nuestras oficinas para que podamos asesorarte sobre la estrategia de marketing más adecuada a las necesidades de tu negocio. Porque cada caso es único, te animamos a hacer un vistazo a nuestros servicios de marketing y dejarte aconsejar por nuestro equipo de profesionales.

El salto de la tienda física a la tienda online

Casos de éxito  ·  3 de julio del 2019

Con cientos de visitas mensuales y unas tasas de rebote inferiores al 25 %, el web de Domènec Nens es un claro ejemplo de cómo una tienda con un canal de venta físico puede dar el salto a la tienda en línea con un satisfactorio retorno de la inversión.

Esta tienda de productos para niños y niñas ubicada en Olot ha puesto en marcha su e-commerce hace pocos meses, pero desde su implementación, ya ha conseguido bastantes ventas con un precio medio por pedido de 60 €.

Como se trata de ropa para los más pequeños, el diseño de esta página web ha utilizado colores pastel y una tipografía amable y redondeada a juego con el logotipo. En conjunto, su carta de presentación es una interfaz sencilla y minimalista que destaca por igual la ropa infantil de las mejores marcas y el apartado outlet, donde conseguir rebajas sustanciales en prendas de temporadas anteriores.

Con un catálogo dinámico de hasta 400 productos y una eficaz arquitectura web estructurada a partir de ropa de bebés, niña, niño y complementos, la mayor parte del tráfico llega a partes iguales desde redes sociales (Instagram de Domènec Nens y Facebook de Domènec Nens) y desde el canal orgánico.

Las mejores funcionalidades de la tienda online con CESW

Igual que el resto de tiendas en línea realizadas por CESW, el web de Domènec Nens está adaptado para móviles (más del 70% del tráfico llega a través de estos dispositivos) y cuenta con todas las funcionalidades necesarias para cualquier producto de estas características. Destacamos las siguientes:

  • Gestor de pedidos: con sólo un clic, desde el gestor se pueden comprobar las ventas que han tenido lugar a través del web, así como el estado de los pedidos.
  • Descuentos: nuestra plataforma permite aplicar descuentos a grupos de productos o productos concretos y hacerlo incluso en función del tipo de usuario. En este caso, Domènec Nens hace que el usuario vea el precio inicial del producto y, al lado, el precio final que queda después de aplicar el descuento.
  • Productos relacionados: es posible que compres un vestido para tu hija y luego quieras combinarse una camiseta. No hay problema, en CESW pensamos en todo y ya hemos incluido una función para que la página web muestre a cada usuario productos que podrían interesarle en función de su búsqueda concreta. Y en caso de que no encuentres lo que buscas, el web cuenta también con un buscador de productos desde el que buscar los artículos que te interesan sin necesidad de navegar por las diversas categorías.
  • Varias posibilidades de pago: si efectúas cualquier compra en el web de Domènec Nens o cualquier otro web de CESW, podrás pagar con PayPal, tarjeta de crédito (TPV virtual), transferencia bancaria o contra reembolso.
  • Transporte: la distribución de tus productos puede ser un dolor de cabeza pero nosotros hemos intentado ponértelo fácil. Nuestra plataforma tiene en cuenta la diferenciación de precios según envíos internacionales, nacionales e incluso dentro de una misma provincia. Esto te permite aplicar un coste de transporte diferente en función del destino final del producto. Por lo tanto, una vez los usuarios añadan los productos al carrito y proporcionen los datos de entrega del mismo, podrán ver el coste de toda la operación desglosado. Además, nuestro gestor ofrece la posibilidad de hacer que el transporte sea gratuito para compras superiores al importe que determine cada cliente.

Si aún no te has decidido a crear tu tienda online, ¡echa un vistazo a nuestros mejores diseños de páginas web y contáctanos!

Anuncios de pago: ¿en Google o en las redes sociales?

Consejos  ·  25 de junio del 2019

Quieres anunciar tus productos o servicios en internet pero te han hablado de tantas opciones que no sabes ni por dónde empezar. En Cap Empresa Sense Web no sólo te acompañamos en el proceso de creación de tu página web sino también en el marketing y promoción de la misma.

Google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, procesa más de 100.000 millones de búsquedas al mes. O lo que es lo mismo, 40.000 búsquedas por segundo. Por otro lado, Facebook, la principal red social en número de usuarios, acumula más de 2.200 millones de usuarios activos al mes. A su vez, Instagram, el hermano de Facebook, suma cerca de 1.000 mientras acumula el mayor crecimiento exponencial en las redes sociales.

La elección no es fácil, pero en este artículo te damos las respuestas a la pregunta del millón: ¿cuál es el mejor canal para anunciar mi negocio? Una vez has definido cuál es tu sector, tipo de producto, público y objetivo de marketing, llega el momento de elegir la plataforma donde anunciarte.

Anuncios de búsqueda en Google Ads

No nos quedamos cortos cuando afirmamos que más del 90 % de las búsquedas que se hacen en internet proceden de Google. El gigante tecnológico de Mountain View cuenta con el buscador más utilizado, el primer lugar al que recurrimos cuando queremos encontrar información, productos, ubicaciones o empresas. Aparte de la inmensa y obvia audiencia potencial, te contamos algunas de las ventajas de utilizar anuncios en Google en tu estrategia de marketing:

  • Los usuarios están buscando activamente el producto o servicio que les ofreces. Mientras Facebook e Instagram generan una necesidad, Google la remedia.
  • Proporciona resultados a corto plazo.
  • Tenemos el control de nuestra inversión: decidimos el presupuesto total que queremos invertir diariamente, así como el máximo precio que estamos dispuestos a pagar por un clic.
  • Es más caro que las redes sociales pero genera más conversiones y de mejor calidad.
  • Las campañas se enfocan en generar rentabilidad para tu negocio.

Como puntos débiles, destacamos la complejidad de uso de la plataforma, la competencia feroz y el alto coste del clic.

Anuncios en Facebook e Instagram

El algoritmo de Facebook e Instagram es cada día menos fiable a la hora de hacer llegar las publicaciones a nuestros seguidores ya que el alcance orgánico de estas no suele superar el 10 %. Ante esta situación, no nos queda otra opción que optar por anuncios de pago si queremos ampliar los destinatarios de nuestros mensajes. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Sencillez de implementación y gestión de los anuncios: puedes gestionar los anuncios desde la misma red social en el móvil pero existe también una plataforma de gestión centralizada para profesionales, Business Manager.
  • Los usuarios están en su tiempo de ocio o entretenimiento así que no buscan nada específico cuando tu anuncio los importuna.
  • Las grandes opciones de segmentación de la plataforma permiten segmentar de forma precisa y llegar a públicos concretos que posiblemente estarán interesados ​​en tu producto o servicio (pese a no tener una necesidad previa). Por ejemplo: Madres de 30 a 40 años de Girona ciudad, que trabajen en la administración pública y sean aficionadas al yoga.
  • Funciona mejor a efectos de branding y para negocios B2C.
  • Se pueden utilizar muchas combinaciones de imágenes y vídeos: una única imagen o vídeo, secuencia de varias o colección de artículos en un único anuncio.
  • Se obtienen resultados con una inversión más baja que la de Google Ads.

Un consejo final: en caso de que no veas claro qué plataforma se adapta mejor a tu negocio, pruébalas todas y analiza cual te proporciona los mejores resultados. Y es que a pesar de que las diferencias entre plataformas son evidentes, ambas pueden coexistir para dotar a las empresas de una estrategia de marketing global. Si has pensado en implementar alguna o, quieres saber más sobre la idoneidad de las mismas para tu negocio, no dudes en contactarnos.

En CESW, ¡somos expertos en páginas web y servicios de marketing!

Cómo aumentar las ventas con tu tienda online

Consejos  ·  11 de junio del 2019

Ahora que las ventas online suponen ya un 20% del consumo en España o que, en otras palabras, los consumidores gastan 1 de cada 5 € en compras online, es más importante que nunca dar a nuestros clientes la posibilidad de comprar desde el sofá de casa.

Si ya has puesto en marcha tu tienda online, ahora llega la parte más difícil: impulsar el tráfico y las ventas. Tienes una página web 10 con un diseño totalmente responsive, unos productos de primera calidad y unas fichas de producto perfectamente optimizadas así que sólo te queda lo más importante: atraer compradores.

No te engañaremos, en la mayoría de sectores la competencia es tan feroz que las tasas de conversión no llegan al 3 %. La parte positiva de todo esto es que las opciones de marketing son también infinitas. ¡Te compartimos algunas para que pruebes la que mejor te funciona y aumentes las ventas con tu tienda online!

  • Optimiza el SEO de los productos

¡Te suena el concepto posicionamiento orgánico? Seguro que te lo hemos mencionado más de una vez ;) Se trata de hacer que tus productos aparezcan lo más arriba posible en la página de resultados de Google. Para ello, entre otras acciones, hay que saber cómo buscan los usuarios tus productos y darles el nombre correspondiente en la web.

Dentro del gestor de CESW, busca la pestaña SEO dentro de cada producto y rellena los campos de título y descripción. Es aquí donde hay que introducir las palabras con las que los usuarios buscan productos como los tuyos.

Algunos consejos: evita el keyword stuffing o la saturación de palabras clave, añade sinónimos y redacta descripciones únicas (sobre todo, no copies contenido).

  • Descubre Google Shopping y Social Commerce

Con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad para productos concretos, Google Shopping expone fichas de productos con fotografías, descripciones y precios. Solo es necesario que subas tu catálogo de productos en la plataforma y los optimices para obtener el mejor resultado.

A diferencia de las otras plataformas de anuncios de Google, en Shopping los precios del clic son mucho más bajos así que anunciarse es más asequible. Además, ¡ahora estos anuncios aparecen también en el apartado de imágenes de Google! Antes de intentarlo, pero, asegúrate de que los precios de tus productos son suficientemente competitivos.

Además, si ya tienes una página de Facebook e Instagram para tu empresa, puedes crear publicaciones específicas para tus productos y guiar a los usuarios hacia la compra.

  • Retargeting para compras abandonadas

Una buena campaña publicitaria necesita una buena estrategia de retargeting. Traducimos: no podemos dejar escapar a los usuarios que visitan nuestra web sin comprar y les tenemos que ir recordando que aquel producto que han mirado espera para ser comprado.

En el caso de las tiendas online, esta práctica toma aún más sentido ya que podemos segmentar los usuarios para saber cuáles han abandonado el proceso de compra. Con esta información de valor, basta con ofrecerles después anuncios específicos mientras están navegando por otras páginas web.

  • Promociones, sorteos y descuentos en días especiales

Black Friday, Cyber ​​Monday, Día del padre, Día de la madre, San Jorge, vacaciones, etc. Los motivos para ofrecer descuentos pueden ser tan diversos como tu catálogo de productos. Además de los días más institucionalizados en el calendario, tú decides cuándo hacer una promoción o sorteo en las redes sociales o cuándo comunicar un nuevo producto.

Con precios competitivos, conseguirás "pescar" a usuarios que previamente no habían hecho caso a tu producto pero que ahora se sienten atraídos por el nuevo reclamo. ¡Haz volar la imaginación y diseña promociones jugosas para aumentar las ventas online!

  • Implementa un programa de fidelización

Es posible que tu negocio se nutra de clientes recurrentes, es decir, aquellos clientes que ya han comprado una vez, han quedado contentos y han decidido volver a hacerlo.

¿Y si los mimas un poco con un incentivo adicional? Descuentos, puntos, envíos gratis, venta anticipada, prueba de nuevos productos, ofertas para primeras compras,... Tú eliges cómo y cuándo, sin embargo, independientemente de la forma, te garantizamos que dará su fruto: retención y fidelización de los clientes más fieles a la marca.

¡Sigue nuestros consejos de marketing para incrementar las ventas en tu tienda online y haz crecer tu negocio!