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Las últimas tendencias y novedades del mundo digital y todo lo que está pasando en Cap Empresa Sense Web. ¡No te lo pierdas!

Vende tus productos en Instagram Shopping

Novedades  ·  1 de julio del 2020

Instagram ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales un 83% descubre nuevos productos y servicios en esta red social. ¿Quieres aprovechar todo este potencial para tu negocio? ¡Con Instagram Shopping tendrás un nuevo canal de venta para tus productos!

Además, la buena noticia y gran novedad es que el 9 de julio habrá una actualización de los “requisitos de elegibilidad de comercio” para que más pequeñas empresas, emprendedores y creadores puedan utilizar Instagram Shopping para vender sus productos.

Muy pronto, Instagram Shopping dejará de estar limitado a los productos físicos. Los creadores de contenidos, como los músicos, los bloggers o los influencers, también podrán usar Instagram Shopping. Eso sí, los productos hay que venderlos desde un web propio, no sirve etiquetar productos desde Amazon.

Por otro lado, Instagram será más claro y transparente en los motivos por los cuales deniega el etiquetado de productos a determinadas empresas, de modo que la empresa pueda aplicar los cambios necesarios para recibir la aprobación para utilizar Instagram Shopping.

Si cumplimos los requisitos de elegibilidad de comercio de Instagram Shopping, ya podremos activar nuestro perfil de empresa o marca (donde es importante poner todos los datos de contacto), dar de alta nuestro catálogo de productos y etiquetar los productos que queremos vender a través de Instagram. Pero con esto no es suficiente.

Para destacar respecto a la competencia y lograr más ventas, te recomendamos:

  • Crear vídeos en directo en IGTV o bien colgarlos en las Stories y dejarlos en Destacados. ¿Qué mejor que un vídeo para presentar los nuevos productos a tus seguidores?
  • Recorrer al storytelling para describir los productos de forma atractiva y apelando a sus beneficios tangibles e intangibles.
  • Hacer un buen uso de los mejores hashtags para que sea más fácil encontrar tus productos.
  • Publicar una foto del producto contextualizado, donde se vea cómo queda o cómo funciona. Está comprobado que motivan mucho más la compra que mostrando el producto solo con un fondo neutro.
  • Colaborar con micro influencers para promocionar tus productos y lograr visitas de clientes potenciales realmente interesados y procedentes de nichos de mercado muy afines.
  • Añadir “Call to action” (“Llamada a la acción”) y crear cupones de descuento para incentivar las ventas.
  • Promover la interacción con los usuarios a través de los comentarios. Recuerda que el 92% de los consumidores se fían más del contenido generado por los usuarios que del generado por las propias marcas.
  • Planificar una campaña de Instagram o Facebook Ads para promocionar los productos y llegar a más clientes potenciales.

Si quieres vender tus productos en Instagram, contacta con nosotros y nos encargaremos de configurar tu Business Manager y vincular Facebook, Instagram y tu ecommerce para activar Instagram Shopping en menos de una semana. ¡Y si lo contratas antes del 10 de julio, tendrás un 20% de descuento!

Efectos de la COVID-19 en el comercio online

Tendencias  ·  22 de junio del 2020

El confinamiento causado por la pandemia de la COVID-19 ha aumentado las ventas online y el consumo de redes sociales. Eso es un hecho totalmente lógico y previsible. Lo que es realmente relevante es que la situación vivida ha cambiado los hábitos de compra de una parte de los consumidores que ya se ha acostumbrado a comprar online y lo seguirá haciendo por comodidad y seguridad. Pero también es cierto que las prioridades y exigencias de los consumidores hacia las marcas y empresas en línea también han cambiado y hay que tenerlo en cuenta.   

Todas estas conclusiones se extraen de dos estudios realizados por IAB Spain y Capgemini. Te lo explicamos más detalladamente.

El estudio de Capgemini sobre el consumidor y la COVID-19 muestra las siguientes grandes tendencias:

  • Mayor afición por las compras en línea, incluso entre los consumidores más escépticos. Disponer de más opciones en las entregas y devoluciones ha contribuido a ello.
  • Los consumidores exigen más medidas de seguridad e higiene, tanto en las tiendas físicas como en las entregas a domicilio de las tiendas en línea.
  • Los consumidores priorizan comprar productos de marcas o empresas que participan en causas solidarias, sobre todo relacionadas con la COVID-19 y con prácticas sostenibles.
  • Los sectores de la alimentación y la moda son los que más han notado un aumento de las ventas online. Muchos consumidores han comprobado lo cómodo y práctico que es hacer la compra semanal o mensual en línea y recibirla en casa, mientras que la facilidad a la hora de poder cambiar los artículos de ropa y calzado o devolverlos recuperando el dinero han incentivado su compra online.

Aunque con la reapertura de los establecimientos los consumidores vuelven a comprar en las tiendas físicas, se prevé que una parte de estos consumidores seguirán comprando online, de modo que las ventas en línea se mantendrán y la adaptación de los comercios a esta “nueva” realidad es imprescindible.

Además, el comercio electrónico también presenta ventajas para los negocios, ya que permite ampliar el alcance de las ventas, sin las limitaciones geográficas, reducir gastos respecto a la tienda física y tener abierto las 24 horas los 365 días del año, entre otras.

Y no olvidemos que conviene estar preparados para posibles rebrotes de la COVID-19 que pueden significar un nuevo confinamiento que comportará un nuevo aumento del comercio electrónico. En este sentido, los datos de la consultora Nielsen son determinantes: las compras online registraron un aumento récord del 73,7% durante la segunda semana de confinamiento por el coronavirus.

El estudio de IAB Spain sobre redes sociales revela que el confinamiento ha provocado un ligero aumento de los usuarios de redes sociales, que se sitúa en un 87% de los internautas con una media de edad de 40 años y bastante equiparado entre mujeres y hombres. WhatsApp con un 85%, Facebook con un 81% e Instagram con un 59% lideran el ranking, mientras que TikTok es la que más ha crecido en número de usuarios en el último año pasando de un 3% a un 16%.

Otros datos importantes de este estudio relacionados con el comercio electrónico son que un 56% de los encuestados afirma que las redes sociales lo influencian a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, un 59% admite haber buscado información sobre productos o servicios en las redes sociales antes de comprarlos y un 44% opina en las redes sociales sobre las compras realizadas.

Tanto si quieres iniciarte en el ecommerce como si ya tienes tienda en línea y lo que quieres es generar más ventas online, contáctanos y te ayudaremos.

Recomendaciones literarias para un Sant Jordi confinados

23 de abril del 2020

Puesto que estamos confinados a causa de la COVID-19, no podemos salir a pasear, ni podemos ojear libros en las paradas, ni regalarnos rosas, ni disfrutar del ambiente tan bonito como siempre se vive en esta diada tan nuestra.

Por eso, el equipo de Cap Empresa Sense Web os queremos llevar el Sant Jordi a casa y os recomendamos un libro que nos ha gustado especialmente a cada uno de nosotros. Atentos porque hay propuestas literarias para toda la familia, tanto adultos como niños.


“Maldito karma” de David Safier

Un libro que invita a reír y a reflexionar a partes iguales. Aunque lo leí hace tiempo, es un libro que he recuperado estos días y lo he vuelto a disfrutar como la primera vez. Lo que más me gusta es el humor que utiliza el autor para hacer referencia a temas tan profundos como la reencarnación, la familia, luchar por lo que amas… Todo eso acompañado de una historia ficticia muy entretenida.

Ahora más que nunca quisiera destacar una de las reflexiones de la protagonista: “¡No hace falta el nirvana para llegar al nirvana!”.

Recomendado por Anais, nuestra experta en redes sociales.


“Se busca casa” de Wieland Freund y Tine Schulz

Con motivo de la Diada de Sant Jordi, ¡qué mejor que un cuento que nos explica la historia de un dragón! “Se busca casa” es la historia de un pequeño dragón que, ilusionado, espera en un centro de acogida que alguien se lo lleve a casa. Él intenta atraer la atención de la gente, pero los dragones pinchan y ensucian mucho, no puede competir con perros, gatos y otros animales del centro. Cuando ya cree que nadie se lo llevará, se produce el milagro del amor a primera vista.

Un libro genial para leer con los más pequeños de casa.

Recomendado por Bet, nuestra súper diseñadora.


“Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini

Un libro que relata la vida de dos mujeres en Afganistán, a quienes toca vivir las distintas guerras y sucesos históricos que sufre su país. Es una historia muy emotiva, llena de amor, amistad y mucha injusticia. Esta lectura nos ayuda a conocer un poco más la historia y la cultura de Afganistán, más allá de los estereotipos y de los filtros que a menudo nos llegan a través de los medios de comunicación.

Recomendado por Ada, la cara de CESW.


"El método Lean Startup" de Eric Rides

El libro ideal para todas aquellas personas interesadas en el mundo del emprendimiento, de la empresa e, incluso, de la publicidad. A lo largo de sus páginas se va descubriendo cómo implementar el método científico en las distintas fases de una empresa para tener éxito. Lo más interesante de esta lectura es que el mensaje que transmite también se puede implementar en cualquier proyecto que emprendamos, no solo en el ámbito empresarial.

Recomendado por Enric, que se pelea más con los correos que Sant Jordi con el dragón.


“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker

Una novela que me ha hecho viajar mentalment y casi físicamente a Aurora (el pueblecito protagonista) es "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Adictiva, fácil de leer y que hace pensar con incógnitas, investigaciones y amores.

Ideal para leer durante la "golden hour" a lo largo de las vacaciones, pero en el sofá de casa con una manta sobre los pies tiene el mismo efecto.

Recomendado por Cristina, la “líder espiritual” y la alegría de CESW.


“Urbrands” de Risto Mejide

A partir de experiencias y ejemplos, este famoso y controvertido publicista crea todo un manual de marca para existir y crecer, tanto en el mundo real como en el digital. Formación y entretenimiento para los amantes y futuros amantes del marketing y la publicidad.

Recomendado por Naima, la mirada publicitaria de nuestro equipo.


“La montaña de libros más alta del mundo” de Rocio Bonilla

Los que tenéis hijos, seguro que conocéis a esta escritora e ilustradora catalana. Esta vez nos trae la historia de Enric, un niño que sueña con volar. El reto no es fácil, pero lo conseguirá poniéndole ganas, con mucha imaginación y una montaña de libros. Un cuento ingenioso y lleno de situaciones divertidas que transmitirá el placer de la lectura a los más pequeños de casa. ¡Dejad volar vuestra imaginación ahora más que nunca!

Recomendado por Susanna, que llena los webs de palabras.

Deseamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones literarias. ¡Feliz Sant Jordi!

Lanzamos la campaña: #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo

Novedades  ·  20 de marzo del 2020

En Cap Empresa Sense Web somos muy conscientes de los graves efectos económicos provocados (y que provocará) la actual crisis del COVID-19. 

Debido al confinamiento, son innumerables las empresas, grandes, pequeñas y medianas, también los autónomos y emprendedores, que se verán afectados por la situación que estamos viviendo, sin saber hasta cuándo durará.

Desde Cap Empresa Sense Web aportamos nuestro granito de arena para mejorar la situación de todos estos profesionales. Por eso, estamos muy contentos de poder presentar la campaña #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo!

Ahora mismo son muchas las personas que necesitan replantear su negocio y encontrarle viabilidad en internet y también muchas las que, precisamente en estos momentos, disponen del tiempo para trabajar en su sitio web. 

Por eso queremos contribuir a que ningún negocio se detenga y, tanto si tienes web y lo quieres renovar como si todavía no tienes, nos ofrecemos a crear tu web o tienda en línea de forma gratuita, regalándote también las tres primeras mensualidades.

A partir del cuarto mes, solo habrá que abonar mensualmente la cuota de 29 €  para webs y 49 € para ecommerce. 

Puedes consultar toda la información de esta campaña, válida mientras dure el confinamiento y para nuevas altas, en el web de #JoEmQuedoACasa, #El Meu Negoci,No!, o contactando con nosotros a través de los canales habituales.

También puedes leer los artículos que han publicado distintos medios de comunicación sobre la campaña en sus ediciones on-line:

Diari de Girona 
La República 
El Gerió 
Ràdio Banyoles

TikTok, la red social de moda

Tendencias  ·  19 de marzo del 2020

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y muy buenas cifras de engagement y permanencia, la red social TikTok promete mucho.

TikTok se basa en la reproducción en bucle de vídeos selfies cortos, con una duración de unos 15 segundos. Una vez grabados, antes de compartirlos, los vídeos se pueden editar con fondos musicales, efectos de sonido y filtros divertidos, pensados para conectar con un público joven. Y es que esta red social está arrasando entre la llamada Generación Z, jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque poco a poco está ampliando su target.

Dentro de la red social también hay un buscador para encontrar los vídeos más populares, un chat para poder conversar con otros usuarios, un sistema de seguidores y seguidos para generar comunidad, listas de música con las mejores canciones del momento, listas de amigos y votaciones.

Así que, si tu marca es atrevida y se dirige a un público joven, TikTok es la red social ideal para promocionar tus productos de una forma muy visual. Aprovecha todo su potencial comunicativo para llegar a tu público objetivo mediante retos, concursos, vídeos patrocinados de influencers, etc. La publicidad en Tiktok permite segmentar el público al cual quieres llegar y elegir entre cuatro tipos de anuncios:

  • Native Videos al feed: vídeos de entre 9 y 15 segundos de duración que aparecen en el feed de los usuarios, muy parecidos a los anuncios de Snapchat o Instagram ‘Stories’, y permiten llevar tráfico hacia un web o descargar una app.
  • Brand Takeovers: permite a las marcas tener el control de la propia red social TikTok durante todo un día, pudiendo así crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  • Top View: parecido al anterior, con la diferencia de que aparece camuflado en la secció de explorar "Para ti".
  • Hashtag-Challenges: se trata de ganar engagement con hashtags promocionados. El resultado de estos retos se mide con métricas como las interacciones, los clics, las vistas de banner, etc.
  • Branded Lenses: son como los filtros de Instagram o Snapchat que los usuarios pueden utilizar en sus vídeos.

Si decides crear un perfil de empresa en TikTok, ten cuenta de, como en todas las redes sociales, tendrás que dedicarle tiempo para: crear contenidos únicos para esta plataforma, marca una frecuencia de publicación, interactuar con tu audiencia y participar en eventos, si quieres que funcione.

En Cap Empresa Sense Web hacemos teletrabajo

16 de marzo del 2020

Como medida preventiva con motivo del actual brote de Coronavirus, en Cap Empresa Sense Web hacemos teletrabajo desde hoy y hasta nuevo aviso.

De esta manera, además de velar por la salud de todos y todas, seguimos garantizando nuestros servicios a todos los cientes con total normalidad.

El equipo de CESW está disponible por teléfono en el 972 11 06 68 y por correo electrónico en suport@cesw.cat en el horario habitual: de lunes a jueves de 9 h a 13 h y de 14:30 h a 17:30 h y los viernes de 9 h a 14 h.

En cuanto a las reuniones y formaciones, continuaremos haciéndolas de forma telemática, cosa que ya hacemos siempre con todos aquellos clientes que os podéis desplazar hasta nuestras oficinas.

Estamos totalmente preparados para trabajar de manera remota y así lo haremos, con las mismas ganas y motivación que nos caracterizan. 

¡Seguid atentamente nuestros perfiles de InstagramFacebook porque será donde iremos publicando todas las novedades!

Por el bien de todo, nos quedamos en casa.

¿Estás a punto para las LinkedIn ‘Stories’?

Novedades  ·  5 de marzo del 2020

Es cuestión de meses que podamos empezar a utilizar las LinkedIn ‘Stories’. Esta nueva función será muy parecida a las exitosas ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, pero pensada para profesionales y empresas B2B.

Según ha dado a conocer la propia compañía, LinkedIn ‘Stories’ permitirá mostrar momentos clave de la trayectoria de un profesional o empresa, como puede ser el nombramiento de un nuevo cargo o el anuncio de un evento corporativo, compartir trucos o consejos para mejorar el entorno de trabajo y fomentar todavía más el networking, ya que un usuario de LinkedIn podrá usar las ‘Stories’ para presentar a dos de sus contactos.

Igual que las ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, las LinkedIn ‘Stories’ serán contenidos efímeros. Sin perder de vista la seriedad y profesionalidad que caracterizan LinkedIn, las ‘Stories’ de LinkedIn aspiran a ser como “una charla informal entre compañeros de trabajo al lado de la cafetera”. Así lo ha definido el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies, en una publicación en LinkedIn.

De momento todavía están probando las LinkedIn ‘Stories’ internamente, pero muy pronto estarán disponibles para usuarios y más adelante para páginas de empresa, tanto de forma orgánica como con formato publicitario dentro de LinkedIn Ads.

En Cap Empresa Sense Web ya tenemos ganas de probar esta nueva funcionalidad de LinkedIn y así explotarla al máximo en beneficio de nuestros clientes.

Y si todavía no tienes claras las ventajas que LinkedIn puede aportar a tu empresa, te lo contamos en este artículo “LinkedIn, imprescindible para los negocios B2B”.

¿Conoces los beneficios del teambuilding?

Tendencias  ·  19 de febrero del 2020

El teambuilding son actividades dirigidas destinadas a mejorar las relaciones laborales y el rendimiento de los equipos de trabajo. Las actividades pueden ser muy variadas, se pueden poner práctica tanto con equipos grandes como pequeños, y se acostumbran a realizar fuera de las organizaciones, en espacios nuevos y distintos a los del día a día. Aunque pueda parecer que son solo actividades para romper el hielo y pasarlo bien con los compañeros de trabajo, van mucho más allá.

Beneficios del teambuilding para las organizaciones:

  • Augmenta la motivación de los trabajadores, de manera que se sienten más felices y logran los objetivos empresariales.
  • Mejora la comunicación dentro de la empresa porque se genera un clima de trabajo más integrador.
  • Ayuda a prevenir y reducir el estrés, gracias a las relaciones positivas entre los trabajadores y la pertenencia a un equipo unido.
  • Augmenta la creatividad de los equipos, ya que también se maximiza el potencial individual.
  • Permite analizar las fortalezas y debilidades del grupo, corregirlas y mejorarlas.
  • Potencia el liderazgo y la definición de los roles dentro de la empresa.
  • Augmenta la confianza y la cooperación entre los trabajadores y eso afecta positivamente en su rendimiento.
  • Refuerza la cultura de empresa, favorece el sentimiento de pertenencia y la fidelización de los trabajadores hacia la empresa.


Al margen de las actividades propias de teambuilding, estructuradas y dirigidas por profesionales de este ámbito, todos podemos hacer acciones internas a pequeña escala que ayudarán a cohesionar a nuestro equipo, motivarlo y promover un punto de diversión en el lugar de trabajo. Por ejemplo, en CESW aprovechamos que es Carnaval para llevar a la oficina al Rey del Carnaval con una consigna divertida para cada día de la semana. ¡Síguenos en Instagram y lo verás!