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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

5 novedades de Instagram que debes conocer

Novedades  ·  5 de julio del 2018

Instagram es la cuarta red social más utilizada y la segunda mejor valorada después de Youtube y por delante de Facebook y Twitter. No es de extrañar. Instagram se está poniendo mucho las pilas, sobre todo con funcionalidades pensadas para las cuentas de empresa.

A continuación te explicamos las últimas novedades y mejoras de Instagram para que las vayas probando:

  • Mention Sharing o ‘regram’: ahora ya podemos republicar una foto o un vídeo en el cual nos hayan etiquetado. Esta es una funcionalidad que muchos instagramers esperaban desde hacía tiempo. Además, también podemos editar la historia antes de compartirla, añadiendo textos, GIFs, pegatinas de emoticonos, etc. El Mention Sharing o ‘regram’ de Instagram es un equivalente al ‘retuit’ de Twitter.
  • Descubrir nuevos contenidos y perfiles: junto a la lupa de búsqueda de la sección ‘Descubre’ ahora aparecen varias categorías para buscar nuevos contenidos y perfiles: automóviles, humor, videojuegos, televisión y cine, arte, estilo, ejercicio físico, naturaleza, comida, arquitectura y una última llamada ‘Explorar más’. Adheriéndonos a las categorías que se ajusten a la actividad de nuestra marca o empresa podemos llegar a más público y, por lo tanto, ganamos visibilidad.
  • Seguimiento de hashtags: continuando con la idea de poder descubrir nuevos contenidos y perfiles, los usuarios de Instagram ya pueden seguir los hashtags que les interesen. Así recibirá en su canal las principales publicaciones de lleven estos hashtags. Solo hay que seleccionarlos y añadirlos a seguimiento.
  • Enlaces en las ‘Instagram Stories’: todas las cuentas de Instagram que estén verificadas con más de 10.000 seguidores pueden añadir enlaces a sus historias de Instagram. Un gran paso ya que hasta ahora solo se podía poner un enlace en la biografía y ya está.
  • Filtro de comentarios ofensivos: un nuevo filtro de Instagram nos permite bloquear automáticamente y esconder los comentaros ofensivos. Para activarlo tenemos que ir a las opciones de Configuración de nuestro perfil de Instagram, clicar en Control de comentarios y elegir la opción de Ocultar comentarios ofensivos dentro de Filtro automático. También podemos añadir frases o palabras ofensivas si vamos a Filtro manual y activamos los filtros de palabras clave.

Caso de éxito con Google AdWords: Pentacarpa

Casos de éxito  ·  28 de junio del 2018

Pentacarpa se dedica al alquilar y a la venta de carpes, un negocio especialmente activo y demandado en primavera y verano. Atendiendo a su casuística, hemos optado por hacer una campaña de Google AdWords estacional, solo durante 4 meses, de marzo a junio.

El suyo es un sector de mucha competencia y en el cual los productos tienen un coste elevado, una de las razones por las cuales el coste por clic es más alto que en otros sectores. Aun así, los resultados de la campaña están siendo muy buenos y muy favorables para Pentacarpa. En tres meses ha conseguido 39 conversiones que, en su caso, equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales interesados en alquilar o comprar carpas para fiestas, celebraciones o eventos de todo tipo.

En mayo, el tercer mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de Pentacarpa ha tenido 1.678 impresiones y 299 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 17,82%, una cifra excelente. Con un CPC (Coste por Clic) de 1,98€ y un total de 19 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 31€ y el porcentaje de conversión ha sido del 6,35%, una cifra muy buena.

El caso de Pentacarpa es un excelente ejemplo de que las campañas de Google AdWords dan muy buenos resultados a negocios con una competencia fuerte y que necesitan destacar para conseguir clientes.

La importancia del logotipo para una marca

Consejos  ·  21 de junio del 2018

El logotipo es la representación gráfica más importante de una marca ya que, por un lado, es uno de los máximos exponentes de su identidad corporativa y, por el otro, es la primera imagen que reciben los clientes de la marca o empresa.

Ya sea únicamente un elemento gráfico, solo un texto o bien la combinación de ambos, el logotipo debe ser atractivo y debe estar bien diseñado.

Un logotipo de éxito debe ser:

  • Único y sencillo. Olvídate de los clichés por sectores y no quieras imitar a nadie. Tampoco lo cargues con detalles innecesarios que distraigan y que tampoco se verán bien cuando el logotipo aparezca en un tamaño pequeño. Se trata de diferenciarnos.
  • Atractivo y fácil de recordar por el público objetivo. Por ejemplo, en el cas de las redes sociales es vital que nuestro logotipo destaque en medio de los canales de noticias infinitos.
  • Adaptable a distintos formatos y tamaños para que vaya bien tanto para web y redes sociales, como para imprimir material de papelería, hacer una pancarta o un vinilo, estamparlo en una camiseta, etc.
  • Duradero. Es evidente que, con el tiempo, lo tendremos que ir puliendo y adaptando a las nuevas tendencias para que se vea siempre actual, pero si lo diseñamos pensando en que sea el máximo de atemporal posible, mucho mejor.
  • Representativo de los valores de la marca o empresa. Nuestro logotipo no solo debe decir qué hacemos, sino que también debe decir cómo lo hacemos. Debe responder a quiénes somos. En este sentido, el color es un factor clave, ya que el subconsciente de los consumidores lo percibe de una manera u otra y lo asocia a determinados conceptos.

Ya ves que el logotipo es un elemento importante y no debemos menospreciarlo.

¿Necesitas un diseño o rediseño de tu logotipo? Contáctanos.

¿Por qué debería hacer vídeo marketing?

Tendencias  ·  Consejos  ·  15 de junio del 2018

El impacto de un vídeo en nuestros clientes potenciales es indiscutible. El vídeo nos permite transmitir de una manera clara, directa y atractiva quiénes somos y qué ofrecemos, nos ayuda a retener al usuario más tiempo en nuestro web y, por lo tanto, favorece nuestro posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda (SEO).

Además, los vídeos aportan dinamismo a nuestro web, alimentan nuestras redes sociales con contenido más susceptible de ser compartido y de generar engagement, y aumentan las ratios de conversión.

Vídeos hay de muchos tipos y seguro que alguno encaja con nuestro negocio o profesión. Podemos hacer vídeos corporativos mostrando la empresa y cómo se trabaja, vídeos publicitarios de nuevos servicios o productos, vídeos demostrativos y tutoriales para explicar cómo funcionan nuestros productos y los beneficios que aportan a nuestros clientes, vídeos de eventos, etc.

Por si todavía no te hemos convencido, aquí tienes algunas cifras muy interesantes:

  • El 80% de los usuarios recuerdan mucho mejor una marca si ha visto vídeos suyos.
  • El 90% de los compradores en línea afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar producto en webs donde haya vídeos porque el contenido visual lace más atractivo y entendedor el producto.
  • YouTube es el segundo buscador más usado en todo el mundo después de Google.
  • La previsión para este 2018 es que el vídeo suponga el 84% de todo el tráfico de internet, tendencia que irá en aumento los próximos años.

Beneficios de tener un blog corporativo en nuestro web

Consejos  ·  7 de junio del 2018

Nadie duda que toda empresa debe tener un web y tanto autónomos como empresarios incorporan la estrategia digital dentro de sus planes de negocio y de crecimiento empresarial. En cambio, tener un blog corporativo todavía no se percibe como una necesidad y debería serlo también porque nos aporta muchos beneficios y ventajas: 

  • Crea imagen de marca y aumenta nuestra notoriedad y reputación online. Publicar periódicamente contenidos de interés da visibilidad a nuestra empresa o marca y hace que los clientes potenciales nos vean con buenos ojos. Esta acción de marketing no es nada invasiva, ya que es el usuario quién buscando una información llega hasta nosotros. Además, el estilo y los contenidos de nuestro blog también transmiten nuestros valores como marca, hacen que los usuarios nos conozcan mejor, nos posicionan como expertos en determinados temas y nos ayudan a destacar de la competencia.
  • Genera visitas de calidad a nuestro web y hace que los usuarios se queden más tiempo. Un buen contenido nos ayudará a enganchar al lector y esto gusta a Google, que lo tendrá en cuenta a la hora de mostrar nuestro web en los resultados de búsqueda.
  • Beneficia la comunicación con nuestros clientes y nos ayuda a fidelizarlos. Con el blog ofrecemos a nuestros clientes contenido de interés para resolver problemas, aportar soluciones o satisfacer una necesidad de aprendizaje. Eso hará que nos lean periódicamente y que siempre nos tengan en mente. Además, mediante los comentarios y las respuestas a estos, la empresa o marca tiene contacto directo y relación con los clientes y conoce su opinión y sus intereses.
  • Alimenta las redes sociales de nuestra empresa o marca. En el blog publicamos contenidos interesantes y de calidad que llevan nuestro sello y que podemos compartir en nuestras redes sociales, retro alimentando así con más tráfico y nuevas visitas nuestro web.
  • Mejora el posicionamiento orgánico (SEO). Todos sabemos que el contenido actualizado y optimizado con técnicas SEO friendly, los enlaces internos que facilitan el rastreo de contenidos a Google, y los enlaces externos de calidad y de nuestro mismo sector, entre otros, son clave para un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.


¿A qué esperas para crear tu blog corporativo?

Caso de éxito con Google AdWords: JPG-INTEC

Casos de éxito  ·  31 de mayo del 2018

La apuesta por las campañas publicitarias de Google AdWords ha sido un éxito para JPG-INTEC, empresa dedicada a la ingeniería de diseño medioambiental. Desde que pusieron en marcha los anuncios de Google AdWords hace 5 meses, los contactos de clientes interesados en sus servicios no han parado de aumentar.

El sector profesional de JPG-INTEC, que se dedica a desarrollar materiales y procesos ecoeficaces, tiene poca competencia en Google AdWords y las palabras clave con las cuales le interesa posicionarse son bastante económicas.

Trabajando codo con codo con el cliente,  que ha ido mejorando las páginas web de destino del anuncio, haciéndolas visualmente atractivas y con contenido SEO-friendly, hemos ido optimizando la campaña de Google AdWords mes tras mes, consiguiendo cada vez más conversiones. De 4 conversiones que ya tuvo el primer mes hemos aumentado hasta 23 el quinto mes de campaña. En el caso de JPG-INTEC, las conversiones equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales que quieren información sobre sus servicios.

En el último mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de JPG-INTEC han tenido 21.000 impresiones y 1.400 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 6,45%, una cifra muy buena. Con un CPC (Coste por Clic) de 0,13€ y un total de 23 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 8€ y el porcentaje de conversión ha sido del 1,69%.

Twinapp Running y Twinapp Cycling, dos aplicaciones para los amantes del running y del ciclismo

Novedades  ·  24 de mayo del 2018

Twinapp Running y Twinapp Cycling son dos innovadoras aplicaciones que fusionan deporte y turismo y potencian el factor humano. ¿Cómo? Poniendo en contacto corredores y ciclistas locales con turistas que quieren salir a correr o en bicicleta mientras descubren los mejores rincones y paisajes. Bueno, no solo turistas, también corredores o ciclistas locales que quieran descubrir nuevas rutas y encontrar nuevos compañeros con quienes practicar estos deportes.

En su vertiente de red social, Twinapp Running y Twinapp Cycling permiten lanzar Twins, avisos de salida para practicar el running o el ciclismo desde un lugar y una hora propuestos por un corredor o ciclista y que todos los runners y ciclistas que estén geolocalizados en su entorno más cercano recibirán en forma de notificación. De este modo podrán confirmar su asistencia para salir juntos a correr o en bicicleta y valorar la experiencia cuando terminen. También se pueden definir perfiles en función del nivel y de cuántos kilómetros se quieren hacer para encontrar los compañeros más adecuados a la hora de practicar estos deportes.

Estas aplicaciones han sido desarrolladas por Interactiu. Además, Twinapp Running ha ganado el Premio Cactus 2018 a la mejor aplicación para dispositivos móviles, tras haber valorado su funcionalidad y usabilidad, sus soluciones, la tecnología aplicada y su creatividad. En reconocimiento al trabajo bien hecho que nos hace mucha ilusión a todo el equipo de Interactiu.

¿Te gusta ir a correr o en bici? ¡Descárgate Twinapp Running y Twinapp Cycling!

Te informamos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Novedades  ·  16 de mayo del 2018

El 25 de mayo del 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea que revocará la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que había vigente hasta ahora.

En Cap Empresa Sense Web adaptaremos el Aviso Legal y Política de Privacidad y la Política de Cookies de todos los webs al nuevo RGDP, de manera que todos cumplan la nueva normativa, atendiendo a las diferentes casuísticas de nuestros clientes. 

En términos generales, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) da más poder y más control a los ciudadanos en relación con sus datos de carácter personal. La gran novedad hace referencia al consentimiento para tratar datos de carácter personal, que deberá ser libre, informado, específico e inequívoco. Es decir, el consentimiento deberá ser manifiesto y verificable, no se aceptará como hasta ahora el llamado consentimiento tácito por silencio o inacción.

Además, los ciudadanos disfrutarán de dos nuevos derechos:

-          El derecho al olvido, mediante el cual podrán solicitar que se borren sus datos personales si ya no son necesarios para el fin con el cual se recogieron, si se han recogido ilícitamente o cuando se haya retirado el consentimiento.

-          El derecho a la portabilidad, que permite recuperar los datos, aunque sean digitales, para trasladarlos a otro responsable de tratamiento de datos.

El nuevo RGDP también es de cumplimiento obligatorio para aquellas empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea, pero que ofrecen productos y servicios a ciudadanos de la UE, especialmente cuando lo hacen a través de internet.

Si quieres más información del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, puedes consultar el artículo Principales novedades del RGPD de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.